jueves, 25 de abril de 2024 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos preguntará en las Cortes por los medios que tiene la Comunidad para hacer frente a la meningitis

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha presentado una batería de preguntas a la Mesa en relación a los casos de meningitis vírica que han aflorado en los últimos días en Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2016 - 14:31

SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes ha presentado una batería de preguntas a la Mesa en relación a los casos de meningitis vírica que han aflorado en los últimos días en Segovia.

Los procuradores Manuel Mitadiel, Belén Rosado y David Castaño han sido los encargados de trasladar esas cuestiones, como han indicado fuentes de la formación naranja.

Desde las filas de Ciudadanos han justificado su preocupación en la "alarma" que suscita esta enfermedad, por lo que han solicitado información sobre los medios de que dispone Castilla y León para actuar frente a la meningitis "tanto a nivel preventivo", en campañas escolares y de vacunación, "como a la hora de intervenir una vez detectada la enfermedad", con medios humanos y materiales en los hospitales de la región.

El grupo parlamentario ha indicado que la meningitis es una enfermedad que "afecta de manera más sensible a los niños y los recién nacidos" y cuyos focos de infección, "generados por agentes patógenos como bacterias, virus y hongos", se localizan "tanto en espacios domésticos como públicos", donde deben seguirse "estrictas medidas higiénicas" que garanticen la salubridad de las estancias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres