martes, 23 de abril de 2024 20:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Marcos calcula que la proyección económica del Centro Ecuestre de CyL aumentará hasta los 1,5 millones de euros

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha afirmado que la proyección económica del Centro Ecuestre de Castilla y León llegará con la gestión de la nueva adjudicataria hasta los 1,5 millones de euros, frente a los 1,2 millones que suponía cuando la Federación Hípica de Castilla y León era la encargada del espacio ubicado en Segovia. Esta cifra significa un aumento del 36 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2016 - 13:08

SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha afirmado que la proyección económica del Centro Ecuestre de Castilla y León llegará con la gestión de la nueva adjudicataria hasta los 1,5 millones de euros, frente a los 1,2 millones que suponía cuando la Federación Hípica de Castilla y León era la encargada del espacio ubicado en Segovia. Esta cifra significa un aumento del 36 por ciento.

Marcos también ha señalado que las actividades que se desarrollen en el centro alcanzarán las 72 anuales, frente a las 62 que tenían lugar previamente. Un 14 por ciento más de eventos, entre los que seguirán apareciendo citas nacionales e internacionales. La consejera ha explicado que, con ese registro, el número de participantes crecerá un 55 por ciento y se espera que de 3.200 pasen a ser más de 5.000.

Los nuevos gestores del Centro Ecuestre mantendrán el empleo de cuatro personas, según ha relatado Milagros Marcos. Dos de esos trabajadores ya formaban parte del espacio y, además, "en momentos puntuales" esa plantilla puede pasar a sumar desde 8 hasta 25 personas.

La empresa Andrea Martínez SL asume desde octubre la gestión del Centro Ecuestre de Castilla y León, tras el desarrollo del proceso de licitación y adjudicación convocado por la Consejería de Agricultura y Ganadería. La titular de ese departamento ha destacado que esa mercantil se ha impuesto a las otras cuatro concurrentes por las "mejoras" incluidas y su oferta y la "reversión económica" que prevé.

Unas mejoras que también se podrán notar en las instalaciones, puesto que reflejan la modernización de la iluminación, de las conexiones a internet, de las aulas, así como del apartados de vigilancia, como ha matizado Marcos.

La consejera ha participado este lunes en el Centro de Ecuestre en la sesión del Consejo de Dirección Abierto que la Consejería ha celebrado en ese espacio y al que han estado convocados representantes de diversos ámbitos de la sociedad segoviana, como organizaciones de jóvenes agricultores, organizaciones agrarias, asociaciones de mujeres del medio rural, grupos de acción local, cooperativas, marcas de calidad, productores incluidos en denominaciones de origen, comunidades de regantes, sindicatos y entidades financieras, entre otros.

Milagros Marcos ha hecho hincapié en que en el seno del encuentro se han explicado las medidas que maneja la Consejería para potenciar la "competitividad", tanto en el plano de la producción, como en los de industria y distribución. Igualmente, ha reiterado la apuesta por "rejuvenecer" el sector, lo que ha ligado a la generación de confianza.

En ese sentido, la consejera ha relatado que en la Región se han resuelto de modo favorable 1.200 expedientes para la incorporación de jóvenes al sector agrario. De ellos, 105 corresponden a la provincia de Segovia, que suponen 8,3 millones de euros.

Asimismo, Marcos ha argumentado que en el primer año de esta legislatura en Castilla y León, 60 jóvenes se han incorporado a la actividad agraria en la provincia segoviana. Una tendencia que ha aplaudido la consejera, puesto que ha indicado que los siete años anteriores sumaron 200 incorporaciones.

También en el capítulo de la inversión mejoran los datos, según Milagros Marcos, porque si los siete años anteriores presentaron una inversión media de 5 millones de euros al año, en el primer año de legislatura se ha incrementado ese valor en un "60 por ciento". La consejera ha identificado esa realidad con el hecho de que las medidas que se proponen desde su departamento resultan "atractivas".

En cuanto a la mejora de explotaciones agrarias, Segovia acumula para la legislatura actuaciones por valor de "37 millones" de euros, de los que se podrán beneficiar 1.235 explotaciones, como ha desgranado Milagros Marcos. Un montante que se destinará, entre otros aspectos, a la modernización de las explotaciones y también al fomento del regadío.

Por otro lado, la consejera de Agricultura y Ganadería ha subrayado que Castilla y León es "la primera" comunidad autónoma en abonar las cantidades correspondientes a la PAC. Los pagos de estas ayudas ya han supuesto 40 millones para los agricultores segovianos y "esta semana" se ingresarán otros 2,6 millones, como ha señalado Marcos, especialmente para los ganaderos de vacas nodrizas.

Milagros Marcos también se ha referido a la apuesta por la formación, que la Consejería desarrolla en la provincia segoviana. De este modo, ha valorado que el centro de pruebas de porcino, en Hontalbilla, avanza en "cinco proyectos de investigación", mientras que el centro de acuicultura suma otros cuatro proyectos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres