sábado, 20 de abril de 2024 04:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de tres mil moteros se encuentran ya en Cantalejo para participar en 'La Leyenda Continúa'

Unos tres mil moteros se encuentran ya en el área recreativo El Hoyal, en Cantalejo, para participar en la concentración internacional 'La Leyenda Continúa'. Entre ellos hay un buen número de franceses, así como italianos o finlandeses. También integrantes del club portugués Faro, que eran asiduos a Pingüinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2017 - 20:50

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

Unos tres mil moteros se encuentran ya en el área recreativo El Hoyal, en Cantalejo, para participar en la concentración internacional 'La Leyenda Continúa'. Entre ellos hay un buen número de franceses, así como italianos o finlandeses. También integrantes del club portugués Faro, que eran asiduos a Pingüinos.

Asimismo, hasta Cantalejo ha llegado un coreano, después de 6 meses de viaje. y de haberse unido en Francia a delegados de La Leyenda Continúa. Tras conocer de la existencia de la cita a través de los pilotos galos, el asiático decidía unirse a ellos para conocer el evento de primera mano.

Otro grupo de pilotos han formado parte del Desafío Motero Homenaje a Derbi, organizado en Cantabria, merced al cual han llegado, tras varias horas de viaje, hasta el pinar briquero, a lomos de sus ciclomotores. Los organizadores han destacado que, tras la primera experiencia el año pasado en los pinares de la villa briquera, la esencia tradicional de Pingüinos ha vuelto, con el espíritu de solidaridad en torno a las tiendas de campaña y las hogueras.

De hecho, el presidente del motoclub 'La Leyenda Continúa', Mariano Parellada, ha recordado que la junta directiva que organizaba Pingüinos, en Valladolid, es la que ahora está al frente de 'La Leyenda Continúa', así como "el 90 por ciento de los socios" y ha afirmado que la iniciativa en Cantalejo bebe de los "35 años de experiencia" de la cita pucelana.

MANTENER LA ESENCIA

Parellada ha confirmado la presencia de mucha gente "emblemática" que acudía años atrás a Pingüinos, con lo que se ha logrado mantener la "esencia" de lo que constituía la cita de Valladolid, renacida en Cantalejo. Además, ha confirmado que la coincidencia de ambas citas ha motivado que muchos de los pilotos se muevan entre Valladolid y Segovia, para pasar algo de tiempo en las dos concentraciones.

En la tarde de este viernes ha tenido lugar el saludo a los cinco continentes, que ha llevado a los participantes hasta el vecino municipio de Turégano. Desde la Plaza Mayor han marchado hacia el castillo de la localidad, donde han encendido cinco antorchas y han ondeado otras tantas banderas. Una propuesta que Parellada ha calificado, en declaraciones a Europa Press, como "impresionante".

La organización va a recuperar en esta edición el desfile con antorchas y bengalas para homenajear a los motoristas fallecidos. Será en la noche de este sábado, por las calles de Cantalejo. Asimismo, se celebra la Nochevieja motera, con la ingesta de doce piñones, en alusión al pinar en el que se asienta la acampada.

ACTIVIDADES

Las actividades se extenderán a los municipios 'amigos'. No solo a Turégano, sino también a San Pedro de Gaíllos, Cuéllar o Sepúlveda. En esta villa, el programa incluye una exhibición de 'stunt' a cargo de Emilio Zamora.

Además, el motoclub organizador va a iniciar en esta edición una serie de homenajes a marcas españolas legendarias. Un reconocimiento que este año se centrará en Bultaco. Los conciertos son otro de los atractivos de la concentración. En la noche del viernes actuan Rico&Roll, Esparadrapo y Versión Imposible, mientras que el sábado el turno es para Los Lagartos Rock Band y The Buitres Again antes del recital central que correrá a cargo de La Guardia.

Igualmente, algunos "motoviajeros", como los ha denominado Mariano Parellada, protagonizarán charlas-coloquio con los participantes para compartir sus experiencias de viajes en moto a distintos lugares del mundo. 'La Leyenda Continúa' también incluye un aspecto solidario, con la recogida de fondos para la Fundación Cris contra el cáncer, a través de la asociación Rodando contra el Cáncer. Cruz Roja Española colabora también en la concentración.

PUERTAS ABIERTAS

Al margen de las inscripciones completas y entradas para una sola jornada, este domingo se celebra una jornada de puertas abiertas para que todos los interesados puedan acceder a la zona de acampada y ver dónde y cómo pasan este tiempo los participantes, así como asistir a la jornada de clausura, con la entrega de trofeos y regalos, además del fin de fiesta.

Parellada ha confirmado que la organización tiene todo preparado para albergar hasta 7.000 moteros en esta segunda concentración que se desarrolla en Cantalejo y cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros. Este viernes ya era imposible encontrar una plaza hotelera libre en veinte kilómetros a la redonda, y eso que en esta zona es la que concentra un mayor número de plazas de toda la provincia, según han indicado desde la Diputación Provincial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres