viernes, 19 de abril de 2024 01:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trece restaurantes ofrecen menús especiales para la vigesimoquinta Semana de Cocina Segoviana

Trece menús distintos integran la oferta de la vigesimoquinta edición de la Semana de Cocina Segoviana, que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) y que se va a desarrollar entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2017 - 13:37


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

Trece menús distintos integran la oferta de la vigesimoquinta edición de la Semana de Cocina Segoviana, que organiza la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) y que se va a desarrollar entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

El presidente de la patronal hostelera segoviana, Cándido López, lo ha calificado como el "principal evento" que el colectivo organiza a lo largo del año, ya "tradicional" y "marcado en el calendario" para clientes, hosteleros y gastrónomos.

Según López, el ciclo tiene el doble objetivo de servir como promoción para el sector y de fomentar la creación e innovación. De hecho, el presidente ha resaltado el cambio que se observa entre las propuestas de hace 25 años y las actuales, con una "evolución y transformación", no solo en las técnicas empleadas, sino también en la presentación de los platos y en los conceptos de fusión.

El Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja va a albergar el acto de inauguración, en el que la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, va a actuar como pregonera. Además, el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, será el invitado especial.

Durante la presentación desarrollada este viernes en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), el responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial, Jaime Pérez, ha remarcado que las catas que se incluyen en el programa recogen lo vinos de todos los consejos reguladores presentes en la provincia.

Pérez también ha destacado la calidad que alcanza Segovia en los alimentos que produce y ha recordado la importancia que adquiere en la cocina el nivel de la materia prima.

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha incidido en que "no se puede separar" Segovia de la calidad de la restauración, que ha situado "muy por encima de la media".

En la edición del año pasado se sirvieron alrededor de 9.000 menús, según ha especificado el gerente de AIHS, Javier García Crespo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres