viernes, 19 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gordo niega que el PSOE le pida que deje la Mesa del Congreso aunque sí le ha apartado de la diputación permanente

El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, ha negado que el partido le haya solicitado que deje su puesto como secretario segundo de la Mesa del Congreso y ha remarcado que no es posibles que la formación lo haga, al tratarse de un "cargo institucional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2017 - 15:11


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista por Segovia, Juan Luis Gordo, ha negado que el partido le haya solicitado que deje su puesto como secretario segundo de la Mesa del Congreso y ha remarcado que no es posibles que la formación lo haga, al tratarse de un "cargo institucional".

Sin embargo, el parlamentario ha reconocido que sí se le ha apartado de la Diputación Permanente de la Cámara Baja al ser una "cuestión distinta", relacionada en este caso con la "confianza" del partido.

De ese modo, tras su alejamiento del actual secretario general, Pedro Sánchez, el parlamentario segoviano ha reconocido que no cuenta con la confianza de la Dirección socialista, por lo que asume como "normal" su salida de la Diputación Permanente.

En declaraciones recogidas este viernes por Europa Press, Gordo ha reiterado la imposibilidad de que el PSOE le reclame ese puesto en la Mesa. De hecho, ha aludido a una conversación con la portavoz parlamentaria, Margarita Robles. El diputado segoviano ha recordado que ella es "jurista" y que le ha reconocido que no se puede efectuar esa petición, puesto que ese órgano depende de la composición de la Cámara.

El también secretario general del PSOE de Segovia no ha aclarado si acudirá en la delegación provincial al congreso regional en el que Luis Tudanca va a ser reelegido como líder de los socialistas de Castilla y León.

Gordo ha confirmado que algunos militantes segovianos le han invitado a encabezar esa delegación, pero él ha recalcado que no tiene "claro" lo que pasará en el congresillo previsto para este sábado.

Además, ha abierto la puerta a que otros vayan dando "pasos adelante" en la organización segoviana. Juan Luis Gordo ya no formó parte de la terna que acudió a la cita nacional en la que Sánchez fue confirmado como secretario general. Además, el diputado no optará a la reelección como líder provincial del partido y será relevado en octubre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres