miércoles, 17 de abril de 2024 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

USCAL convoca cinco jornadas de huelga ante "el trato discriminatorio" de la Junta a los trabajadores sanitarios

La Unión Sindical de Castilla y León ha convocado cinco jornadas de huelga y actos de protesta para "evidenciar la incapacidad de la Junta de Castilla y León para resolver los problemas originados por el trato discriminatorio entre sus trabajadores sanitarios". La huelga ha arrancado en el día de hoy en la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de León. Asimismo, también se ha convocado huelga en los mataderos leoneses de Toreno, Cárnicas Quintanilla del Molar y Neal de Sahelices de Sabero para el próximo lunes, 25 de septiembre.

Archivado en: USCAL, sanitarios, Castilla y León, sanidad, huelga, matadero, Toreno, Sahelices, cárnicas, quintanilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
14/9/2017 - 13:15

Según han señalado desde USCAL, las jornadas de huelga y manifestaciones se convocan para reivindicar "un trato de igualdad entre todos los sanitarios de Castilla y León, con independencia de su adscripción a labores asistenciales o de salud pública", en el que se contemple el cumplimiento de la ley de función pública de Castilla y León, "especialmente en lo referente a las escalas sanitarias como funcionarios de administración sanitaria así como el desarrollo reglamentario de dichas escalas".

El sindicato también reclama la estabilidad de todo el equipo sanitario no asistencial interino y el acceso mediante concurso, la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales y la sustitución de las ausencias de los titulares y, finalmente, un modelo retributivo propio de la administración sanitaria que conlleve el reconocimiento de la carrera profesional sanitaria, la homologación de niveles y complementos, un catálogo de puestos tipo propio de la administración sanitaria y el reconocimiento de las labores de docencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres