viernes, 19 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición en Segovia reivindica, a través de grabados sobre humanos primitivos, la lactancia materna

La sala 'José Ángel Gómez de Caso', del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge hasta el 31 de octubre una exposición que reivindica la importancia de la lactancia materna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2017 - 13:31


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La sala 'José Ángel Gómez de Caso', del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) acoge hasta el 31 de octubre una exposición que reivindica la importancia de la lactancia materna.

Una propuesta que se ha inaugurado este martes, con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Reúne grabados de Eduardo Saiz, colaborador del Centro Nacional de Investigación de la Evolución Humana, en Burgos.

Se trata de representaciones de humanos primitivos, en escenas relacionadas con la crianza de bebés. De hecho, Raquel López Casado, de la Liga de la Leche en Segovia, ha asegurado que "no somos tan diferentes".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha invitado a recuperar los orígenes, desde una "visión evolutiva" de la mujer. Asimismo, ha destacado que la lactancia materna es el "modo natural y obvio" de alimentar a los hijos.

De este modo, el representante de la Administración regional ha valorado que no se trata de simple nutrición sino que también aporta protección contra enfermedades y "refuerza lazos". El cuarto Plan de Salud de Castilla y León contempla el objtivo de que en el año 2020 al menos el 65 por ciento de los niños continúe con la lactancia materna más allá de los 45 días.

López-Escobar ha abogado por que las madres puedan amamantar a sus hijos "con toda naturalidad y en cualquier sitio", porque no es una actividad que haya que mantener "apartada". Una línea argumental que ha compartido el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla.

El representante universitario ha reclamado que el personal hospitalario promueva esa práctica y que se eviten las "presiones" que llegan desde "muchas multinacionales" para que la lactancia se desarrolle con leche en polvo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres