sábado, 20 de abril de 2024 17:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantalejo y El Espinar (Segovia) repiten como escenarios de la Muestra Provincial de Teatro

El centro José Rodao, de Cantalejo, y el auditorio Menéndez Pidal, de El Espinar, repiten como escenarios de la Muestra Provincial de Teatro, cuya vigésima edición se va a desarrollar entre el 3 y el 26 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 12:18


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El centro José Rodao, de Cantalejo, y el auditorio Menéndez Pidal, de El Espinar, repiten como escenarios de la Muestra Provincial de Teatro, cuya vigésima edición se va a desarrollar entre el 3 y el 26 de noviembre.

Unos emplazamientos que repiten, después de que el año pasado las obras en el Teatro Juan Bravo motivasen su elección, con buena respuesta del público, según fuentes de la Diputación Provincial.

El ciclo ha sido presentado este miércoles, en la Casa del Sello, por la diputada delegada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, que ha estado acompañada por los alcaldes de Cantalejo, Máximo San Macario, y El Espinar, Alicia Palomo. Junto a ellos asistieron la diputada provincial y teniente alcalde espinariega, Concepción Rubio, y el integrante del grupo Catarsis, David Rodríguez.

La muestra reúne entre 250 y 300 espectadores de media por función que, como el año anterior, tendrán lugar viernes, sábados y domingos. Serán 21 agrupaciones teatrales, que protagonizarán otras tantas obras, según ha detallado Dueñas.

El público podrá disfrutar con obras de clásicos como Pérez Galdós, Casona, Mihura o Jardiel Poncela, y también de adaptaciones o creaciones propias. Hay grupos que han participado en, al menos, 16 ediciones, como Candilejas, Mandala o el Taller Cultural de Fuentepelayo. También hay debutantes, como Las Chicas de Oro, de Nava de la Asunción.

En esta ocasión, y a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, los grupos teatrales únicamente actuarán en una fecha, bien en El Espinar o bien en Cantalejo, por lo que para el público será preciso estudiar el calendario y establecer prioridades para decidirse.

Entre los títulos aparecen 'Enseñar a un sinvergüenza', 'Oficios y sus beneficios', 'Esta noche no hay cine', 'El Abuelo', 'Serezade', 'Viejas pero no indefensas' o 'Mal sueño'.

Entre las agrupaciones también están Tempus Gaudi, Los Mirmidones, El Tesorillo, La Alborada de Hontoria, La Bubilla o Catarsis, y otros como Café o Qué o Ponte a la Cola, que para esta edición ha preparado el espectáculo 'Vivir es más bonito', de creación colectiva.

Las entradas para las representaciones, que tienen un precio de 4 euros cada una, se encuentran a la venta desde el día 11 de octubre en el Ayuntamiento de Cantalejo para las obras representadas en el Centro José Rodao y en la oficina de Turismo de El Espinar para el auditorio Gonzalo Menéndez Pidal, además de en las plataformas Ticketea y Ticketmaster.

Además, la Diputación facilita autobuses para los grupos de al menos 25 personas, entre los vecinos de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres