sábado, 20 de abril de 2024 07:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los alumnos de Diseño de IE University exponen por primera vez sus trabajos en la Casa de la Moneda de Segovia

La Casa de la Moneda de Segovia acoge la primera exposición de trabajos de alumnos de nuevo grado en Diseño de IE University. Las piezas expuestas abarcan bocetos, jarrones de vidrio soplado, manijas refinadas de puertas o diferentes modelos de sillas fabricadas en madera, entre otros objetos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 09:15


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Casa de la Moneda de Segovia acoge la primera exposición de trabajos de alumnos de nuevo grado en Diseño de IE University. Las piezas expuestas abarcan bocetos, jarrones de vidrio soplado, manijas refinadas de puertas o diferentes modelos de sillas fabricadas en madera, entre otros objetos.

Los trabajos, que se pueden contemplar hasta el 5 de febrero de 2018, han sido realizados por estudiantes de primer curso de la asignatura 'Introduction to Design Studio I: Learning by Doing' (Fundamentos de Proyectos I. Aprender haciendo), impartida por el profesor de IE School of Architecture and Design, Andrea Caruso.

En estas clases, los alumnos dan los primeros pasos en el mundo del diseño, aprenden a montar sus primeros proyectos y comienzan a practicar las habilidades necesarias para ser un profesional del diseño, según han señalado desde la institución universitaria.

La metodología combina teoría y práctica mediante nueve ejercicios desarrollados a lo largo del primer semestre. Los estudiantes, de forma individual y en grupos, diseñan y elaboran sus proyectos con diversos materiales en el FabLab, el espacio de trabajo de IE School of Architecture and Design. A través de este proceso, los estudiantes identifican la importancia del buen diseño y desarrollan un sentido crítico del trabajo.

El director del grado, Edga González, ha indicado que se trata de una "actualización" del rol del diseñador en la actualidad, que prepara a los estudiantes para responder a los "desafíos de hoy", en este mundo "cambiante, incierto y globalizado". González ha agregado que la propuesta está integrada por tres elementos principales, que son la creatividad y la innovación constante del diseño como eje principal; el rigor de las ciencias sociales que aporta esa visión centrada en el usuario y en el contexto que se opera; y la visión estratégica de los negocios como una herramienta más del arsenal del diseñador en el momento de plantear sus propuestas.

El grado en Diseño comenzó en septiembre en el campus de IE University en Segovia y combina una base de conocimientos de diseño con una metodología basada en proyectos y enfocada en resolver retos de la vida real. Los aspectos científicos y creativos del diseño se combinan con una perspectiva empresarial que le permite transformar y mejorar la vida cotidiana de las personas, según las mismas fuentes.

Se trata de un título integral que busca "desafiar" la realidad física, experiencial, funcional y emocional de la actualidad. Está dirigido a personas "flexibles y audaces" que pueden transformar la realidad en algo "mejor y más sostenible", independientemente de los recursos disponibles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres