miércoles, 17 de octubre de 2018 15:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez sitúa las alcaldías de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria como objetivos del PP para 2019

El secretario general del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha situado las alcaldías de las ciudades de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria como los objetivos a alcanzar por la formación en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 16:59


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha situado las alcaldías de las ciudades de Valladolid, Segovia, Zamora y Soria como los objetivos a alcanzar por la formación en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

El número dos del partido a nivel regional ha puesto el ejemplo de la capital segoviana y ha lamentado los catorce años de "régimen socialista", que ha identificado con un "descenso" de la ciudad respecto a otras capitales gobernadas por el PP, como Ávila, según ha indicado con motivo del vino de Año Nuevo organizado por los 'populares' segovianos. Vázquez ha explicado que la confección de las candidaturas arrancará en el mes de marzo, a partir de las directrices de la cúpula nacional del partido.

El también presidente de honor del PP de Segovia ha valorado que, a nivel nacional, la actual es la legislatura "del empleo" y ha rememorado el objetivo marcado por Mariano Rajoy al comienzo de este periodo, de conseguir al cabo de cuatro años 20 millones de empleos en España, tras una creación media anual de medio millón de puestos de trabajo.

El PP está en la senda de cumplir ese compromiso, según el secretario general autonómico, a pesar de "gente de mente débil" que olvidan el "pozo en el que nos metieron otros" y que dejaron "prácticamente arruinadas" la Seguridad Social, el sistema sanitario y las pensiones.

De este modo, Vázquez ha incidido en que la "única vez" en que se han bajado las pensiones en España fue bajo un Ejecutivo socialista. Además, ha argumentado que las "grandes inversiones" las acomete el PP. Ha puesto el ejemplo de las obras para desdoblar la calzada de la variante SG-20, de la construcción de las nuevas sedes del INSS y de la Biblioteca Pública de la capital segoviana o el avance de las obras para levantar el palacio de justicia.

En cuanto al apoyo de la Junta de Castilla y León en la provincia, el número dos del PP de Castilla y León ha repasado las cantidades aportadas a la construcción de la segunda fase del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid o las consignadas para el Ayuntamiento Carbonero el Mayor o los centros de salud de Cuéllar y San Cristóbal de Segovia, así como las inversiones en servicios sociales.

SERVICIOS ESENCIALES

Igualmente, el también presidente de la Diputación de Segovia ha recalcado la ayuda que brinda la institución provincial a los consistorios para "mantener" los servicios esenciales, que las políticas económicas "de otros gobiernos" pusieron "en peligro".

Vázquez ha apelado a la "responsabilidad" de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento nacional para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Según sus palabras, no sacar adelante las cuentas hace peligrar las inversiones, puesto que el presupuesto se puede prorrogar pero no ese capítulo inversor.

En su intervención, Francisco Vázquez se ha referido también al fenómeno de la despoblación y ha descartado que se trate de un problema provincial, regional o nacional. En el caso segoviano ha denunciado que, a diferencia de "otros sitios", el Ayuntamiento de la capital no sirva de "motor" de la provincia. Por el contrario, constituye una "rémora" a las políticas de desarrollo del territorio segoviano, según ha opinado.

GRAN ACTIVIDAD

Por su parte, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha garantizado que 2018 va a ser un año de "gran actividad" de cara a las elecciones que se celebrarán el año próximo. La también senadora ha puntualizado que los populares van a llegar a esa cita con un aval "importante", aportado por la gestión en la Diputación, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres