viernes, 22 de junio de 2018 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guillermo Berdugo trata de fundir pasado y presente en el cartel del centenario del Teatro Juan Bravo

El artista segoviano Guillermo Berdugo ha pretendido fundir el pasado y el presente en el cartel ilustrados del centenario del Teatro Juan Bravo, que se conmemora durante 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/1/2018 - 12:23


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El artista segoviano Guillermo Berdugo ha pretendido fundir el pasado y el presente en el cartel ilustrados del centenario del Teatro Juan Bravo, que se conmemora durante 2018.

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación que ha tenido lugar este jueves. Berdugo ha confesado que ha optado por diseñarlo con herramientas digitales por la "rapidez" que aportan a la hora de desarrollar pruebas de color, entre otras.

La composición incluye dos figuras. Una femenina, ataviada al estilo del cabaret de los años "20 ó 30" del siglo XX, que representa los inicios del teatro y los espectáculos de variedades. Y una masculina, "actor o bailarín" con apariencia actual y "hipster", con tatuajes y barba. De fondo, un escenario, focos y flores como si fueran lanzadas en "homenaje" al trabajo "bien hecho", según el autor.

La delegada del Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas, ha señalado que el 19 de enero tendrá lugar la apertura oficial del centenario del Teatro Juan Bravo, aunque ha declinado ofrecer detalles de la programación que se desarrollará y ha remitido a una próxima comparecencia.

Lo que sí ha confirmado es que los actos más importantes se condensarán en el mes de octubre. No en vano, el teatro se inauguró el 26 de octubre de 1918, según ha recalcado Dueñas. A lo largo del año se ofertarán espectáculos variados, desde danza hasta teatro y música.

Después de que el pasado mes de noviembre se reabriese el teatro tras las obras de remodelación llevadas a cabo, la diputada ha apuntado que la respuesta ha sido buena, con el paso de artistas como Blanca Portillo o El Brujo. Sara Dueñas ha apostillado que la población segoviana ha "echado de menos" el Teatro Juan Bravo durante los meses en los que ha estado cerrado, por constituir parte de la vida "cotidiana, cultura y de ocio" de los segovianos.

Mientras, el director del teatro, Marco Antonio Costa, ha confesado que tenía cierto "miedo" a la pérdida de espectadores por los meses de parón, aunque el regreso de la actividad ha rechazado esa posibilidad, como ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres