viernes, 19 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Desactivado el Plan de Protección Civil de Segovia aunque se recomienda prestar atención a los partes meteorológicos

La Junta de Castilla y León ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia de segovia, que mantenía el nivel 1 de gravedad en los últimos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2018 - 11:57


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia de segovia, que mantenía el nivel 1 de gravedad en los últimos días.

Una decisión adoptada por el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, como director del plan en la provincia y una vez evaluada la situación, según han señalado desde la Administración regional.

No obstante, la Delegación Territorial recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos, ya que a partir del sábado se prevén nuevamente nevadas generalizadas, con un descenso de las temperaturas que afectará a toda Castilla y León.

El dispositivo de vialidad invernal trabaja aún en el tratamiento de las carreteras para combatir la aparición de placas del hielo y la recomendación en la red autonómica de carreteras en la provincia es la de circular con precaución por el riesgo de hielo o nieve helada en la calzada. Solo permanecen cortados al tráfico 7 kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Además, según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia recopilados a esta hora, siete rutas de transporte escolar han sido suspendidas parcialmente a primera hora del mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 20 alumnos de Primaria y Secundaria se han visto afectados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres