jueves, 18 de enero de 2018 07:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Leyenda Continúa arranca mañana en Cantalejo (Segovia), marcada por el recuerdo a Ángel Nieto

La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa arranca este viernes, 12 de enero, en Cantalejo (Segovia), donde se espera a miles de motoristas que participarán hasta el domingo en una cita marcada por el recuerdo a Ángel Nieto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2018 - 16:14


SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

La concentración motorista invernal La Leyenda Continúa arranca este viernes, 12 de enero, en Cantalejo (Segovia), donde se espera a miles de motoristas que participarán hasta el domingo en una cita marcada por el recuerdo a Ángel Nieto.

La concentración, que se incluye en el calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) como única prueba española puntuable para el trofeo de turismo de este organismo, tendrá varias actividades en las que se recordará al ganador de 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo

De hecho, el cartel incluye un "guiño" al piloto fallecido y el desfile de las antorchas, en Cantalejo, una lucirá en su honor, se guardará un minuto de silencio, se soltará un centenar de farolillos y se espera la presencia de su hijo, Pablo Nieto.

Después de que en 2017 se hayan congregado en torno a 7.000 moteros en la cita segoviana, la organización está preparada para albergar hasta 10.000.

Entre los pueblos amigos de la concentración, repiten Turégano y San Pedro de Gaíllos, que centrará la mañana del viernes, con visitas a su iglesia y al museo de paloteo y con una degustación de sopas de ajo. Por la tarde, el castillo de Turégano servirá de escenario al saludo a los moteros del mundo.

El sábado por la mañana, los participantes podrán visitar Sacramenia, donde tendrá lugar una exhibición de 'stunt', a cargo de Emilio Zamora, en una reedición de la edición del año pasado en Sepúlveda. Y por la tarde, la visita se propone a la capital segoviana, con una fotografía conjunta de los moteros a los pies del Alcázar.

PREMIOS

Además, como novedad esta edición, el motoclub organizador ha creado los Premios La Leyenda Continúa con el fin de destacar a aquellas organizaciones, motoclubes, pilotos y otros estamentos que durante el año hayan destacado por su trabajo y promoción del motociclismo.

Los galardonados en esta edición del 2018 son a las revistas Motociclismo y Solo Moto, al motoclub portugués Faro y al motoclub Bañezano y a la ciudad de Cantalejo (Segovia).

Además, se llevará a cabo un hermanamiento con la concentración invernal francesa Millevaches Authentic y se entregará un premio-distinción a Luis Figari Monaco, de la Federación Internacional de Motociclismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres