jueves, 18 de enero de 2018 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los temporales provocan que la participación en La Leyenda Continúa sea similar al año pasado

La concentración invernal motera La Leyenda Continúa, que se desarrolla en Cantalejo (Segovia), registra este año una afluencia parecida a la edición aterior. Una circunstancia en la que han influido los temporales de los dos últimos fines de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2018 - 19:14


SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

La concentración invernal motera La Leyenda Continúa, que se desarrolla en Cantalejo (Segovia), registra este año una afluencia parecida a la edición aterior. Una circunstancia en la que han influido los temporales de los dos últimos fines de semana.

Así lo han puesto de manifiesto desde la organización y han argumentado que la nieve acumulada, fundamentalmente, hace una semana, ha provocado que algunos motoristas "cojan miedo" a salir a la carretera. Así, mientras las previsiones inicialmente apuntaban a que la congregación podría aproximarse a los 9.000 participantes, se acerca más a la cifra de 2017, que se movió en unas 7.000 personas.

Uno de los puntos fuertes de este año es el homenaje al desparecido Ángel Nieto. Su figura centrará el desfile de las antorchas y la primera lucirá en su honor. El motoclub organizador ha confirmado, además, la presencia de su hijo, Pablo Nieto.

En la mañana de este sábado, los moteros han podido visitar Sacramenia, uno de los municipios "amigos" de La Leyenda Continúa, donde había programada una exhibición de 'stunt', a cargo de Emilio Zamora, en una reedición de la edición del año pasado en Sepúlveda. Y por la tarde, la visita se proponía a la capital segoviana, con una fotografía conjunta de los moteros a los pies del Alcázar.

Entre los pueblos amigos de la concentración, San Pedro de Gaíllos repite y centraba las visitas este viernes, a su iglesia y al museo de paloteo y con una degustación de sopas de ajo. Por la tarde, la expedición ponía rumbo a Turégano, donde el castillo servía de escenario al saludo a los moteros del mundo.

La concentración invernal La Leyenda Continúa ha accedido al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como prueba puntuable para el trofeo de turismo de ese organismo. Un calendario compuesto por una decena de citas y en el que la que se desarrolla en Cantalejo (Segovia) es la única española.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres