martes, 16 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cinco jóvenes detenidos en Segovia por delitos de estafa, hurto y robo

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por presuntos delitos de estafa, hurto y robo con fuerza en la cosas cometido en las localidades segovianas de Cerezo de Abajo, Prádena y Trescasas. Todos los investigados, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, tienen su residencia en la provincia de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/4/2018 - 15:35


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por presuntos delitos de estafa, hurto y robo con fuerza en la cosas cometido en las localidades segovianas de Cerezo de Abajo, Prádena y Trescasas. Todos los investigados, con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, tienen su residencia en la provincia de Madrid.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil de los puestos de Prádena y Ayllón, así como del Seprona de Segovia, en colaboración con componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, según han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

Esta operación se puso en marcha cuando se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios que alertaba de que un Peugeot 307 de color negro se había dado a la fuga sin realizar el pago de un respostaje en una gasolinera próxima a la A-1.

Se movilizó una patrulla del puesto de Prádena por la A-1 sentido Madrid, Somosierra y Robregordo sin obtener resultados positivos. Sobre las 10:20 horas se tuvo conocimiento por un aviso de la sustracción de diversa maquinaria y útiles de carpintería de una furgoneta en las localidades de Prádena y Trescasas y que los supuestos autores habían huido del lugar a gran velocidad sentido Segovia.

Alertados todos los equipos de la Comandancia de Segovia de los hechos producidos, se inició un plan de cerramiento de la zona por las patrullas de servicio para la localización e identificación de los presuntos autores. Transcurridos unos minutos, componentes del Sepronade Segovia divisaron el vehículo en la localidad de Torrecaballeros.

El conductor, al advertir la presencia de los guardias civiles se dio a la fuga a gran velocidad por la carretera N-110 hasta la altura del cruce de La Salceda, donde hizo caso omiso de las señales de detención que les realizó la patrulla del puesto de Prádena. Acto seguido el vehículo continuó a gran velocidad y como consecuencia de esto sufrió un siniestro en el kilómetro 166.700 de la N-110 donde finalmente fueron detenidos los autores, que al salir del vehículo pretendían huir a pie.

Además de la detención se les procuró la asistencia sanitaria necesaria al haber resultado heridos de carácter leve como consecuencia del siniestro. En el interior del vehículo se recuperaron los efectos sustraídos.

Además, al conductor del vehículo se le investigó por un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta ya que además del siniestro que ellos mismos sufrieron, puso en claro peligro a otros usuarios de la vía con los que se cruzaron.

Los investigados así como las diligencias instruidas se pusieron a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda y Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres