domingo, 20 de mayo de 2018 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez defiende la cultura como "motor de desarrollo" y critica el abandono al que la ha sometido el PP

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la cultura como "motor de desarrollo" al tiempo que ha criticado el abandono al que la tiene sometido el Gobierno del Partido Popular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2018 - 13:52


SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la cultura como "motor de desarrollo" al tiempo que ha criticado el abandono al que la tiene sometido el Gobierno del Partido Popular.

Sánchez ha aprovechado una "iniciativa extraordinaria" como el Festival Internacional de Teatro de Títeres 'Titirimundi', que hoy ha visitado, para mostrar el "compromiso" de su partido con la cultura que puede ser "catalizador" de "muchísimas cosas" y un nicho de "oportunidades e industria".

En este punto, Sánchez ha aprovechado su visita a Segovia para recordar que los Presupuestos Generales del Estado vuelven "a olvidar" al Teatro Cervantes de la ciudad. "Estaría bien decirle a Rajoy que visita esta ciudad el lunes que la licitación de este teatro se hizo en 2011 y que las previsiones de culimnarle está en 2022, once años después", ha lamentado.

Sánchez entiende que hay que poner recursos para "empleo, sanidad, educación", pero también cree que debe de haber recursos para la cultura y sobre todo en momentos donde hay "restricciones presupuestarias" porque es "donde se mide de verdad el compromiso de los gobiernos" con el desarrollo cultural.

DESPOBLACIÓN E INFRAESTRUCTURA

El líder de los socialistas ha vuelto a hablar, como ya lo hiciera el jueves en Soria, de "repoblación" para reiterar su compromiso por hacer de esta cuestión una prioridad en su partido.

"Aquí, en Segovia, también se está sufriendo esa despoblación en el norte de la provincia, en la comarca de Coca en Riaza, hay muchas zonas de Castilla y León y en particular de Segovia que necesitan del concurso de lo público para solucionar el problema", ha señalado.

Sánchez ha reiterado que el PSOE es un partido que se define "municipalista" de ahí que haya criticado el "abandono y castigo" que el Gobierno de España "ha perpetrado" hacia los Ayuntamientos, lo que supone, a su juicio, "castigar a los ciudadanos".

Por último, se ha referido a las infraestructuras como otro de los "graves problemas de Castilla y León". En este punto se ha detenido en la situación de la AP-6 y en la propuesta socialista de levantar su peaje para el transporte pesado, iniciativa que "aliviaría la vida de los vecinos" y que forma parte de un "amplio paquete de iniciativas" que presentarán en el Congreso de los Diputados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres