viernes, 19 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez asegura que si el votante tiene en cuenta la gestión en CyL el PP es "imbatible" y cree que ganarán en 2019

Cree que el PSOE será la segunda fuerza y Cs, la tercera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2018 - 11:44


Cree que el PSOE será la segunda fuerza y Cs, la tercera

SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que si para las elecciones municipales y autonómicas de 2019 el votante tiene en cuenta la gestión en la Junta, la formación es "imbatible".

Aunque ha reconocido que la política nacional influye y también lo pueden hacer los casos de corrupción, Vázquez ha hecho hincapié en que se pondrá el acento en que la ciudadanía juzgue lo que ha ocurrido en Castilla y León y no en otras comunidades autónomas, como ha apuntado en una entrevista a Europa Press al cumplir el primer año como número dos del PP regional.

Vázquez ha argumentado que los populares constituyen el partido "de Castilla y León", frente a otros que son "delegaciones" con "gente que viene eventualmente" a "tocar de oído" con un discurso aprendido a nivel nacional. Mientras, el PP conoce los problemas de cada municipio y provincia, que son diferentes entre sí. También sabe "cómo resolver esos problemas, con una experiencia que otros no tienen".

"OPOSICIÓN MÁS CONSTRUCTIVA"

Por otro lado, el secretario general ha confesado que le gustaría que la oposición en la región fuese más constructiva, porque parece que "les da pena" vivir en Castilla y León, al "tirar todo por tierra" en lugar de destacar las bondades de la Comunidad, ha aseverado Vázquez. Y es que Vázquez ha apuntado que el PP ha hecho las cosas "muy bien" en los últimos años.

Desde el punto de vista económico, se ha experimentado un crecimiento mayor que en otros puntos del país, según sus palabras. También ha aludido a los procesos de internacionalización empresarial o a la reducción del paro, así como al cumplimiento de los parámetros de endeudamiento.

En el apartado social, ha valorado los resultados del informe Pisa o el grado de satisfacción que alcanza la Sanidad, pese a las mareas "orquestadas" por la izquierda. De hecho, ha remarcado que el sistema sanitario de Castilla y León no admite comparación con los de otras comunidades regidas por partidos de izquierda. En cuanto a la dependencia, Vázquez ha recordado que la región aparece en los primeros puestos en cuanto a gestión, junto a País Vasco y Navarra.

Un bagaje que le lleva a sostener que el PP "va a ganar" las elecciones en Castilla y León y con una mayoría "suficiente" para gobernar. Así, ha asegurado que la segunda fuerza más votada será el PSOE, con Ciudadanos en tercera posición.

No concede muchas opciones a un tripartito contra los populares, aunque ha invitado a que se desvelen antes de los comicios las intenciones en cuanto a pactos posteriores, porque se podría dar el caso de votantes "desencantados" con el PP que quieran votar a la formación naranja y que su voto favorezca finalmente a Podemos, como ha relatado Vázquez.

En cualquier caso, ha puntualizado que las encuestas solo son instrumentos de trabajo, que marcan tendencias y suponen una "foto fija en un momento determinado". Además, ha recordado la existencia de "mucho" voto oculto e indeciso. En cuanto a esa posible necesidad de alcanzar acuerdos, el número dos de los populares regionales ha garantizado que tienen una cultura de "pacto y consenso". Algo que, según el secretario general, han demostrado incluso cuando contaban con mayoría absoluta.

En cuanto a candidaturas, Francisco Vázquez ha incidido en que "a nadie le cabe duda" que el aspirante a presidir la Junta será el actual presidente del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y que su designación solo es una cuestión "formal". Igualmente, ha observado que será el único cabeza de cartel nuevo entre las principales formaciones y ha recalcado su experiencia de gestión, tanto en el Gobierno regional, como en la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca.

CANDIDATOS EN CAPITALES DE PROVINCIA

Precisamente, la candidatura al Consistorio charro será una de las novedades que tenga que presentar el PP, aunque Vázquez ha remitido al "momento oportuno" para desvelar el nombre. Un paso que se dará antes en las principales ciudades de la región, como León, Burgos o Valladolid, lugar donde gobierna el PSOE a pesar de haber registrado "su peor resultado de la historia" y la victoria popular con "margen suficiente".

En Zamora, la decisión sobre si Clara San Damián repite como candidata corresponderá al comité electoral nacional, según Vázquez, que ha afirmado que los zamoranos "estarán vacunados" tras un mandato corporativo con la Alcaldía en manos de Izquierda Unida, por lo que ha mostrado su confianza en que la confianza retorne al PP.

Un caso parecido es el de Segovia, donde se espera la decisión que toma la portavoz municipal, Raquel Fernández, que se unirá a la propuesta del comité electoral provincial y a la decisión del órgano nacional. Vázquez ha deseado un regidor del PP tras dos décadas. El último fue Ramón Escobar, que ocupó el cargo hasta 1999 y "bien que se nota", según el secretario general, que ha explicado que Segovia ha quedado "muy retrasada" respecto a capitales como Zamora, Palencia o Ávila, que ha pasado "con bastante" en número de habitantes, por la "nefasta" política urbanística del Consistorio, que "tardó" ocho años en aprobar un plan general y "lleva diez" para sacar adelante un plan especial de áreas históricas en una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para confeccionar las listas, la dirección autonómica ha mantenido ya reuniones con las cúpulas provinciales. Vazquez ha apuntado que el proceso de definición de candidatos se podría poner en marcha en julio.

En cuanto a su primer año como secretario general autonómico, lo ha calificado como "muy satisfactorio", con la renovación de todas las estructuras del partido, desde la presidencia hasta las juntas comarcases y locales que existen en muchas provincias.

Y, a partir de enero, la dirección regional ha mantenido encuentros con colectivos sociales y responsables políticos, como consejeros que realizan balances de gestión en sus departamentos. Vázquez ha explicado que están asentados los pilares de trabajo para encarar el año que queda hasta las elecciones. Serán doce meses en los que se realizará balance de la gestión llevada a cabo en las instituciones donde gobierna el PP.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres