viernes, 19 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Día de la Provincia servirá para entregar la figura de Interés Turístico Internacional a los encierros de Cuéllar

La Diputación de Segovia va a aprovechar la celebración del Día de la Provincia, este sábado en Cuéllar, para entregar al Ayuntamiento de la villa mudéjar el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional para sus encierros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/6/2018 - 12:28


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia va a aprovechar la celebración del Día de la Provincia, este sábado en Cuéllar, para entregar al Ayuntamiento de la villa mudéjar el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional para sus encierros.

Será en el paseo de San Francisco, como ha explicado este lunes el presidente de la Institución provincial, Francisco Vázquez, acompañado del alcalde del municipio, Jesús García.

Vázquez ha recordado que el Día de la Provincia exaltará la "gran riqueza, histórica, cultural y en tradiciones" de Segovia. Junto al presidente y al regidor cuellarano, ha comparecido el componente del Nuevo Mester de Juglaría, Fernando Ortiz.

En la celebración tendrán protagonismo las Comunidades de Villa y Tierra de Segovia, según Vázquez. El Día de la Provincia se va a articular en torno a dos jornadas. Este viernes, el Teatro Juan Bravo acogerá un acto institucional, antes de la cita "más popular" del sábado, en Cuéllar.

En el Juan Bravo se entregará la Medalla de Oro de la Provincia al Nuevo Mester de Juglaría, y el nombramiento como hijos predilectos de la provincia al alcalde de Castillejo de Mesleón, Ricardo Díez, y al exlocutor, Alfredo Matesanz. La entrega a Pedro Delgado tendrá lugar dentro de unos días, pues se encuentra toda la semana en Japón.

Para la jornada del sábado, en Cuéllar, se ha preparado un amplio programa en el que tendrán destacado protagonismo las tradiciones, los alimentos de Segovia y diversas manifestaciones culturales y musicales.

La celebración tendrá un carácter solidario, siguiendo así el espíritu acogedor que ha caracterizado siempre a esta tierra y que le ha ayudado a crecer y a progresar en momentos complicados de su historia. Así, trece organizaciones sociales han vendido los tiques para poder asistir al almuerzo del segador que tendrá lugar en la Huerta del Duque. La recaudación íntegra por la venta de esos tiques irá a parar a todas ellas.

La previsión es que en la villa mudéjar se congreguen varios miles de personas, por lo que se ha organizado un importante dispositivo de seguridad. El presidente de la Diputación ha agradecido hoy su disposición y colaboración tanto a la Policía Local de Cuéllar como a la Guardia Civil, así como a los distintos servicios sanitarios, y a la agrupación de protección civil de Cuéllar y de otras zonas de la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres