miércoles, 24 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lastra muestra su "orgullo" porque un Gobierno "socialista" ha abierto las fronteras a los refugiados

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha mostrado el "orgullo" de sentirse "española y socialista" después de que "por fin" un Gobierno haya asumido sus "compromisos internacionales" para "abrir fronteras" a los refugiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2018 - 20:19


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha mostrado el "orgullo" de sentirse "española y socialista" después de que "por fin" un Gobierno haya asumido sus "compromisos internacionales" para "abrir fronteras" a los refugiados.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la 'número dos' de los socialistas durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Segovia.

En este marco, Lastra ha recordado que "por fin" España y su ciudadanía "ha despertado" y ha entendido que no estaba obligada a tener un Gobierno "corrupto", que "no redistribuyera la riqueza" y luchara "por la igualdad entre clases sociales y entre hombres y mujeres".

"Ese Gobierno" que lucha hoy por "revertir" todo eso es el de Pedro Sánchez" que también vela por "cumplir nuestros compromisos internacionales" y por "abrir nuestras fronteras a los refugiados", ha continuado.

Lastra ha recordado el compromiso del anterior Gobierno de acoger a 17.000 refugiados que "huían del terror y de la guerra", para denunciar que, hasta el momento, solo se han recibido "algo más de 2.500" lo que supone, ha subrayado, un "incumplimiento más" del PP.

Por eso, ha añadido, cuando se enteraron de lo que pasaba con esas 629 personas que estaban abordo del 'Aquarius' y la posibilidad de "quedar a la deriva en un Mediterráneo que se ha convertido en una tumba", Lastra ha asegurado sentirse "orgullosa de mi Gobierno", "de los socialistas españoles que han dado respuesta a una crisis humanitaria" y de "abrir" los puertos para recibir "con la misma dignidad" con la que se recibía a los españoles "cuando huíamos a otros países".

ECONOMÍA

En clave económica, Lastra ha aplaudido la reunión que esta semana ha mantenido el presidente del Gobierno con sindicatos y patronal para avanzar en la subida del Salario Mínimo Interprofesional, al entender que es "inexplicable" como un país cuya economía ha subido un tres por ciento sigue teniendo trabajadores "pobres" que no llegan a "llenar la cesta de la compra".

En este sentido, ha recordado también el compromiso para que las pensiones crezcan "siempre" al mismo ritmo que "la vida" y evitar que los mayores, "que durante estos años de la crisis han sido el sostén de muchas familias", se vuelvan a ver en esta situación.

"Nuestro país está cambiado y dejamos de ser un país en blanco y negro para convertirnos en un país verde por el medio ambiente, rojo y morado a favor de la mujer", ha continuado para concluir señalando que el PSOE ha vuelto a Europa para "desarrollar políticas para la gente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres