viernes, 19 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguado espera que se pueda llegar cuanto antes un acuerdo con la UVA u otra universidad para el Hospital de Segovia

Se trata de que el complejo hospitalario tenga carácter universitario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2018 - 14:21


Se trata de que el complejo hospitalario tenga carácter universitario

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, espera que "mejor este curso que el próximo" se pueda materializar un acuerdo con la UVA o con otra universidad madrileña para que el Complejo Hospitalario de Segovia tenga carácter universitario y se pueda formar a estudiantes de grados de Ciencias de la Salud.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero antes de participar antes de participar en la capital segoviana en un Consejo de Dirección Abierto en el que los responsables de la Consejería, el delegado de la Junta y los responsables sanitarios de Segovia se reúnen con representantes de unas 40 entidades "para escuchar la valoración que hacen sobre situación de la sanidad y recoger sus propuestas y sugerencias".

Al respecto, Sáez Aguado ha explicado que se ha mantenido algún encuentro ya con el equipo del nuevo rector de la Universidad de Valladolid "y la sensibilidad es buena" a lo que ha añadido que "incluso" se están valorando propuestas de otras universidades.

En este sentido, el consejero ha destacado que el compromiso de la Junta "es garantizar a las universidades públicas que los hospitales se usen para la formación de estudiantes universitarios" y ha aseverado que en ocasiones los centros hospitalarios tienen más capacidad de formación por lo que se está estudiando la posibilidad de algún acuerdo con alguna universidad madrileña.

Por otro lado, se ha referido al proyecto del nuevo centro de salud del barrio de Nueva Segovia de la capital segoviana y ha precisado que "está en fase avanzada de tramitación administrativa" y que se está a la espera de un informe de la Asesoría Jurídica por lo que a lo largo del mes de julio podría estar publicada la licitación.

Asimismo, ha recordado que el compromiso era que se licitara este verano pero, según ha indicado Sáez Aguado, podría estar "en la primera parte del verano, en julio" aunque ha insistido en que la contratación administrativa "tiene sus plazos" y la ley de contratos de las administraciones públicas "es muy exigente" y es de obligado cumplimiento.

Otra de las cuestiones a las que se ha referido Antonio María Sáez Aguado es la unidad de radioterapia para Segovia y ha recordado que las Cortes aprobaron una proposición para instar a la Junta a seguir avanzando en esta definición "de acuerdo con los criterios de los expertos".

Por ello, ha aseverado que se está en la fase de saber cómo deben ser esas unidades satélites, qué servicios deben de tener y el incremento de la formación de los especialistas, así como en el aumento de plazas MIR "para preparar el futuro".

Asimismo, el consejero ha insistido en que los expertos están trabajando pero que es fundamental que las unidades "estén bien conectadas con la unidad de la que dependa" y en que es necesario "avanzar en cómo se vinculan los profesionales de una y otra".

"Aquí lo importante es que estén perfectamente conectadas y este es un proceso más lento de lo que se está reclamando, pero estamos trabajando en ello", ha aseverado Sáez Aguado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres