viernes, 19 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica aumentará la capacidad de la red móvil en Segovia para que sea la primera ciudad tecnológica 5G de España

Telefónica aumentará las capacidades de la red móvil en Segovia en el objetivo compartido con el Ayuntamiento de esta capital para situar a la ciudad en una "posición pionera" para el uso y aprovechamiento económico de los nuevos servicios y productos y para que sea "la primera ciudad tecnológica 5G" de España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2018 - 13:27


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

Telefónica aumentará las capacidades de la red móvil en Segovia en el objetivo compartido con el Ayuntamiento de esta capital para situar a la ciudad en una "posición pionera" para el uso y aprovechamiento económico de los nuevos servicios y productos y para que sea "la primera ciudad tecnológica 5G" de España.

Para ello, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director de Empresas de Telefónica en la región, Juan Carlos Morán, han suscrito un acuerdo de colaboración de dos años de duración tras los que la ciudad del Acueducto estará preparada para usar y aprovechar económicamente y de forma prioritaria muchos de los nuevos servicios, productos, experiencias y modelos de negocio que ofrecerá esta tecnología en un futuro ya que serán técnicamente probados y testados en la ciudad.

El despliegue de estas "capacidades pioneras" permitirá impulsar el desarrollo de nuevos casos de uso para la ciudad basados en tecnologías emergentes como servicios turísticos con realidad virtual y aumentada, automatización y digitalización de los procesos industriales, Internet de las cosas, gestión remota de procesos críticos, telemedicina, gamificación en movilidad o control remoto de drones, entre otros.

Según ha informado Telefónica, la nueva generación móvil permitirá incrementar la velocidad hasta obtener picos desde 1 hasta 10 Gbps (más de 3 veces la velocidad actual de la fibra en el hogar) y reducir la latencia, es decir, el retardo en la red, hasta llegar a un mínimo entre 1 y 5 milisegundos, además de disponer de alta capacidad con laposibilidad de tener hasta 100 veces más dispositivos conectados.

Clara Luquero ha asegurado que Segovia no puede desaprovechar esta "oportunidad única" de encabezar la "revolución tecnológica" y latransformación digital de las ciudades españolas desde el convencimiento de que el futuro será digital y será en movilidad por lo que tanto las empresas como las administraciones que "antes y mejor" realicen esta digitalización serán las primeras en aprovecharse de los beneficios económicos.

La alcaldesa ha destacado el impacto ya probado que tienen las TICs en sectores como el turismo, tan importante para la ciudad. "No se puede desaprovechar esta oportunidad para Segovia", ha sentenciado.

Por su parte, Juan Carlos Morán ha defendido que todos los ciudadanos son conscientes de que las telecomunicaciones constituyen "uno de los sectores más dinámicos de la economía" y "uno de los que más pueden contribuir al crecimiento, productividad, empleo y, por tanto, al desarrollo económico y al bienestar social" para advertir de que no se puede permitir desaprovechar esta oportunidad por miedo o desconocimiento hacia la tecnología.

En este sentido, ha asegurado que Telefónica cumple de forma rigurosa la normativa aplicable en la Unión Europea y las resoluciones y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y de otros organismos internacionales, además de la normativa vigente en España recogida en el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre.

"Creo firmemente que el hecho de que Telefónica haya elegido Segovia para la validación técnica de nuevos productos y servicios relacionados con la movilidad y que la empresa esté dispuesta a llevar a cabo las inversiones necesarias para ello es una excelente noticia para Segovia", ha explicado para recordar que Segovia se situará en cabeza enEspaña y en Europa en el uso de servicios digitales con capacidades pioneras, como el coche conectado, exponente del nuevo concepto de movilidad urbana y una gestión más eficiente y ecológica del tráfico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres