viernes, 17 de agosto de 2018 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica crea una experiencia inmersiva para disfrutar de tapas en un escenario virtual asociado

El proyecto, realizado junto a Nokia y Samsung, aprovecha los despliegues de funcionalidades pre 5G realizados en Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2018 - 19:14


El proyecto, realizado junto a Nokia y Samsung, aprovecha los despliegues de funcionalidades pre 5G realizados en Segovia

MADRID/SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica, en colaboración con Nokia y Samsung y en el marco de su programa Ciudades Tecnológicas 5G, ha recreado una experiencia inmersiva con realidad distribuida en la que el usuario se traslada virtualmente a distintos escenarios al tiempo que disfruta en vivo de distintas tapas gastronómicas asociadas a esos escenarios.

En un comunicado, la operadora explica que este nuevo caso de uso, denominado 'Tapas en ...', se basa en la realidad distribuida, un concepto desarrollado por Nokia Bell Labs, que combina la realidad local del usuario (en este caso sus propias manos y la tapa) con un entorno capturado remotamente y relacionado con la comida que se está degustando gracias a las gafas de realidad virtual.

La tecnología que utiliza este caso de uso, el primero con realidad distribuida aplicado al sector turístico, se apoya en los despliegues de funcionalidades pre 5G que se están llevando a cabo en Segovia en el marco de Ciudades Tecnológicas 5G, junto con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing.

"El resultado de esta combinación proporciona una transmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar", subraya la compañía.

La inmersión del visitante es posible gracias a la aplicación de realidad distribuida con gafas de realidad virtual (Samsung Gear VR y smartphones Samsung S9) y a la fusión en tiempo real de una escena previamente grabada de vídeo 360º, con la realidad captada en local por la cámara en las gafas.

En concreto, la primera parte de la demostración 'Tapas en...' ha permitido al visitante disfrutar de un vídeo de presentación 360º para conocer el entorno de Segovia, su historia y el "cómo se hizo" de una de las tapas que degusta a continuación.

Posteriormente, ha podido trasladarse virtualmente a la sierra segoviana donde ha podido oír, oler y saborear, inmerso en la sierra, un aperitivo elaborado por Diego Isabel, jefe de cocina del Hotel San Antonio el Real. A continuación, el visitante se ha trasladado a una playa e incluso a Marte.

Esta experiencia se enmarca en el proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, puesto en marcha por Telefónica el pasado mes de enero, para convertir Talavera de la Reina y Segovia en escenarios reales de 5G donde realizar en paralelo tanto el despliegue tecnológico como los casos de uso que permitan poner en valor las capacidades de la nueva generación de telefonía móvil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres