sábado, 20 de abril de 2024 02:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia repartirá 35.000 euros a siete municipios para garantizar el suministro de agua

Siete municipios segovianos se repartirán los 35.000 euros de la segunda entrega del Convenio de Sequía que va a desarrollar la Diputación, después de que catorce pueblos segovianos ya hayan visto mejoradas sus infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua potable.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/8/2018 - 10:05


SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

Siete municipios segovianos se repartirán los 35.000 euros de la segunda entrega del Convenio de Sequía que va a desarrollar la Diputación, después de que catorce pueblos segovianos ya hayan visto mejoradas sus infraestructuras hidráulicas para garantizar el suministro de agua potable.

Las localidades beneficiadas por estas subvenciones son Bernuy de Coca, Cabezuela, Cantalejo, Labajos, Lastras del Pozo, Santa María la Real de Nieva y Torrecilla del Pinar. El importe total será cofinanciado entre la Junta de Castilla y León, que aporta el 50 por ciento y la Diputación, un 25 por ciento, y cada ayuntamiento, que colabora con el 25 por ciento restante.

Las actuaciones relacionadas con la reparación o colocación de bombas para la impulsión o distribución del agua son las más demandadas y en esta ocasión absorben 29.000 euros. El resto se destina a la conservación de depósitos y a reparar averías en la red, según han señalado desde la institución provincial.

En Bernuy de Coca se llevará a cabo una intervención para mejorar el depósito de agua; en Cabezuela se va a sustituir una bomba de agua vertical por otra sumergible; en Cantalejo se arreglará la bomba de sondeo del Alto de las Viñas; en Labajos, Santa María La Real de Nieva y Lastras del Pozo se repararán las bombas existentes en sus circuitos de abastecimiento y en Torrecilla del Pinar se intervendrá en las averías que han surgido en la red.

Todo ayuntamiento incluido en esta vía de colaboración debe demostrar con carácter previo a su concesión, la existencia de contadores en el municipio, de forma que se garantice el control de los consumos y la existencia de ordenanza y tarifa asociada a la gestión del recurso, la cual reflejará la parte fija y variable asociada a los correspondientes tramos de consumo. Los ayuntamientos disponen hasta el 31 de agosto para justificar las ayudas.

Durante el presente año, se han realizado diversas convocatorias por parte de la Diputación de Segovia con el objeto de garantizar y mejorar el ciclo integral del agua en los municipios de la provincia. Esta subvención directa, ayudará a mejorar la prestación del servicio básico de suministro de agua potable de las diversas poblaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres