martes, 23 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Loquillo, Revólver y el estreno del Festival Folk sobresalen en las Noches Mágicas de La Granja

Las Noches Mágicas de La Granja incluyen este año el rock de Loquillo, el estilo inconfudible de Revólver y el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk' como platos fuertes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2018 - 11:53


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

Las Noches Mágicas de La Granja incluyen este año el rock de Loquillo, el estilo inconfudible de Revólver y el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk' como platos fuertes.

Loquillo actuará en La Granja de San Ildefonso el 25 de agosto. Cuarenta años después de subirse por primera vez a un escenario, Loquillo estará en Noches Mágicas 2018 con su 'Rock and Roll. Actitud', un recorrido desde 1978 hasta nuestros días.

José María Sanz Beltrán 'Loquillo' convoca en sus conciertos un público intergeneracional. La actuación de Loquillo en el Patio de la Real Fábrica de Cristales, el 25 de agosto, será el colofón a Noches Mágicas 2018. Las entradas ya están a la venta.

Pero antes, habrá otra gran cita este mes de agosto, el día 15, con Revólver. Cuando se cumplen 25 años de la salida al mercado del disco 'Básico I', que marcó un antes y un después en la carrera del mítico grupo, la banda de Carlos Goñi estará en La Granja de San Ildefonso, también en el Patio de la Real Fábrica de Cristales, con acceso libre.

Con la gira '25 años de Básico', Revólver vuelve la vista atrás sin nostalgia, para ver el camino recorrido y revivir los mejores momentos de la que fue una etapa única. Con cerca de una veintena de discos a sus espaldas, Revólver marca un estilo propio, como han señalado desde la organización del ciclo granjeño.

Junto con el rock nacional, la música folk brillará por primera vez en Noches Mágicas con el estreno del festival 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk'.

Noches Mágicas 2018 dedica dos días completos a la música de raíz, el 17 y 18 de agosto. Calles, plazas y lugares emblemáticos de San Ildefonso serán protagonistas de las actividades programadas. Habrá conciertos, pasacalles con Musicantix a la Rue, mercado de productos ecológicos, títeres o talleres.

La plaza de la Cebada acogerá la exposición Semillas Vivas y el mercado ecológico, así como las actuaciones de la violinista Marta Margaix, el grupo Baisleac, el juego de polichinelas de La Pícara Locuela o el concierto de Hames Bitar Trio.

La Puerta de la Reina será el escenario para 'La danza de las semillas' de El Naán, Vallarna y Folkíbero y Cía. La Real Fábrica de Cristales, acogerá al emblemático Milladoiro, el mítico grupo gallego que lleva 35 años llevando su música por todo el mundo, y que forma parte de la programación de 'El Folk de la Reserva. La Granja Sovereign Folk'.

Un giro que pretende reivindicar la "soberanía creativa de los pueblos, de las personas, la capacidad creativa y artística que aúna patrimonio, cultura y convivencia", como ha apuntado el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.

El regidor aspira a que los asistentes no sean meros espectadores sino que "se impliquen y las vivan desde valores artísticos, de sostenibilidad, equilibro o solidaridad que forman parte de nuestra identidad y de los principios de la Reserva de la Biosfera".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres