lunes, 15 de octubre de 2018 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una decena de artistas utilizará este sábado en Espirdo (Segovia) balas de paja para plasmar sus obras

Una decena de artistas participará este sábado, desde las 19.00 horas, en la iniciativa 'Arte en la naturaleza', que se va a desarrollar en Espirdo (Segovia) y que consistirá en intervenciones sobre paquetes de paja dispuestos tras la cosecha en las tierras de labor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2018 - 13:03


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

Una decena de artistas participará este sábado, desde las 19.00 horas, en la iniciativa 'Arte en la naturaleza', que se va a desarrollar en Espirdo (Segovia) y que consistirá en intervenciones sobre paquetes de paja dispuestos tras la cosecha en las tierras de labor.

Concretamente será en una zona junto a la carretera que une esa localidad con La Higuera. Esta actividad ya se ha llevado a cabo en años anteriores, aunque en esta ocasión se potencia con el respaldo del congreso internacional 'Alcaldes&Innovación', que impulsa la Diputación de Segovia y que se ha fijado en esta cita.

La organización del congreso ha sumado al evento a Writers Madrid y al centro de artes de vanguardia La Neomudéjar, a través de los que llegarán los artistas.

Se trata de una inicativa que nació de manera espontánea y vecinal y que ha dado paso a un laboratorio a cielo abierto, como han señalado los organizadores en la presentación que ha tenido lugar este viernes en la sede de la institución provincial.

LENGUAJES MODERNOS

Un lugar, pues, de experimentación y convivencia en el medio rural, con un nexo al arte de vanguardia y con el objetivo de facilitar que los jóvenes se relacionen con su entorno y con los lenguajes modernos del arte.

Los paquetes de paja se protegerán con plástico de embalar y cartón. Primero se realizarán bocetos y se aprovechará la luz que ofrece el atardecer para desarrollar las obras. No obstante, algunos artistas aprovecharán el amanecer para volver a rematar sus composiciones. Además, un dj amenizará el avance de las obras.

El presidente accidental de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha asegurado que este proyecto tiene el interés "de lo actual" y ha subrayado que conjuga arte, naturaleza, juventud y respeto al entorno.

Precisamente, la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, ha recordado que, entre los alrededor de 1.300 empadronados del muncipio, unos 500 son de edades comprendidas entre los 3 y los 25 años, por lo que ha valorado este tipo de actividades en un lugar "en continuo crecimiento".

Por su parte, el responsable del congreso internacional 'Alcaldes&Innovación', Chema Sansegundo, ha agregado que el ecosistema en el que se va a llevar a cabo la actividad tiene "valor por sí mismo", con la confluencia de aves rapaces, cortados, rebaños y las propias balas de paja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres