viernes, 19 de abril de 2024 02:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herida una joven que sufrió una caída al despegar con un parapente en Arcones (Segovia)

Una mujer de 28 años ha resultado herida con diversos traumatismos al sufrir una caída cuando despegaba con un parapente en el término municipal de Arcones (Segovia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2018 - 10:58


ARCONES (SEGOVIA), 31 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 28 años ha resultado herida con diversos traumatismos al sufrir una caída cuando despegaba con un parapente en el término municipal de Arcones (Segovia), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 18.48 horas de este jueves, cuando una llamada solicitó asistencia para la piloto de un parapente, de 29 años, que había resultado herida al sufrir una caída mientras alzaba el vuelo en la zona de despegues situada en Arcones.

La persona que contactó con el centro de emergencias explicó que la herida se hallaba consciente con diversos traumatismos en una zona de acceso complicado para los vehículos por tierra.

El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Sierra. Posteriormente, y ante la dificultad para acceder al lugar por parte de los vehículos de emergencia y la proximidad del ocaso, se activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.

Una vez localizado el punto en el que se encontraba la herida, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para facilitar el descenso a tierra del equipo de rescate. Éste atendió a la herida a la que estabilizaron con un colchón de vacío, cinturón pélvico y collarín antes de encamillarla.

A continuación, fue porteada en la camilla hasta el helicóptero con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y personal del campo de vuelo. Colaboraron también en el incidente agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.

Una vez a bordo, el helicóptero voló hasta Riaza, donde una ambulancia de Sacyl recogió a la herida para ser atendida de sus heridas en el centro de salud de la localidad. Finalmente, fue trasladada en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Segovia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres