jueves, 25 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unos 200 vecinos de Sepúlveda visitan el yacimiento de Confloenta (Segovia)

Alrededor de 200 vecinos y veraneantes en Sepúlveda (Segovia) han visitado las excavaciones que realiza en la antigua ciudad romana de Confloenta (Duratón) el equipo dirigido por el director del Museo Provincial, Santiago Martínez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/8/2018 - 13:46


SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 200 vecinos y veraneantes en Sepúlveda (Segovia) han visitado las excavaciones que realiza en la antigua ciudad romana de Confloenta (Duratón) el equipo dirigido por el director del Museo Provincial, Santiago Martínez.

El propio Martínez ha sido el encargado de explicarles detalles sobre la importancia que este enclave romano tuvo en la antigüedad, y el resultado de los trabajos que un equipo de arqueólogos y estudiantes han desarrollado este verano en lo que fueron las termas de Confloenta, según han apuntado desde la Diputación de Segovia.

La visita ha servido de continuación al encuentro que el director del Museo de Segovia y la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, mantenían este miércoles, en el Teatro Bretón, con residentes en Sepúlveda para explicarles este gran proyecto que financian la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento sepulvedano.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, aspira a dotar a la provincia de algún gran yacimiento romano visitable, tal y como sucede en el resto de las provincias de la región. Su idea es dotar a la comarca de un gran polo de atracción turística con tres elementos. Por un lado, el yacimiento de Confloenta; por otro, la iglesia románica de Duratón y, finalmente, la anexa necrópolis visigoda.

La Diputación y la Junta León han destinado este año al proyecto 50.000 euros cada uno. Además, la institución provincial ha puesto otros 30.000 euros para financiar una obra municipal que convierta las antiguas escuelas en un albergue donde pudiera pernoctar este verano el equipo que ha trabajado en Confloenta. En este proyecto se han invertido 42.857,14 euros, de los que el Ayuntamiento ha desembolsado los 12.857 euros restantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres