jueves, 25 de abril de 2024 18:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mercado 3D Wire cumple una década con la innovación y la internacionalización como referentes

La décima edición de 3D Wire se celebrará del 4 al 7 de octubre, marcada por "la innovación y la internacionalización", como ha confirmado su director, José Luis Farias. El mercado de animación, videojuegos y new media contará con más de 1.000 profesionales del sector que participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2018 - 13:14


SEGOVIA, 17 (EUROPA PRESS)

La décima edición de 3D Wire se celebrará del 4 al 7 de octubre, marcada por "la innovación y la internacionalización", como ha confirmado su director, José Luis Farias. El mercado de animación, videojuegos y new media contará con más de 1.000 profesionales del sector que participarán en presentaciones, proyecciones, mesas redondas y charlas.

Haber cumplido una década equivale a cerrar un ciclo y el futuro del evento es "tan ilusionante como impredecible", según Farias, que se ha referido a un proyecto de innovación que se ha abierto a nivel tanto europeo como mundial, como ha apuntado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

Por su parte, la directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha aludido a la singularidad como una de las fortalezas de este mercado. Además, ha destacado el "papel fundamental" que los más jóvenes juegan en ámbitos como la animación y los videojuegos como motores, además, para la creación empresarial

En el acto de presentación, que se ha desarrollado este lunes en el antiguo salón de plenos del Consistorio segoviano, también han estado presentes el responsable del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez, y el director de la Oficina Media España, Peter Andermatt.

El listado de confirmados sigue en aumento, con nombres como Carlos Baena, realizador y animador español afincado en Los Ángeles y que ha trabajado para Pixar en películas como 'Buscando a Nemo', 'Los increíbles' o 'Toy Story 3'. Baena hablará de uno de sus proyectos, la plataforma virtual Artella, en la que creadores, directores y artistas de todo el mundo pueden trabajar juntos para crear historias, cortometrajes, videojuegos y proyectos VR.

Por su parte, David Alric, otro de los últimos invitados confirmados, es el cofundador y productor de Bobbypills, un estudio de animación para adultos cuyos contenidos se exhiben en la plataforma Blackpills, pionera a nivel internacional en ofrecer contenidos exclusivos para teléfonos móviles.

Estos dos profesionales se unen a un elenco de excepción donde aparecen productores como Vincent Tavier, Nicolas Schmerkin y Edwina Liard, que hablarán de sus experiencias 'Camino al Oscar'. Abordarán la cuestión de cómo afrontaron las campañas de promoción de sus respectivas obras.

También está por ejemplo Mariano Melman-Carrara, argentino residente en Londres que protagonizará la conferencia 'Producción aplicada a la VR, study case de Back to the Moon', o Eva Figueroa y Juan Pedro Arroyo, supervisores de animación 2D durante cuatro años en la serie 'El asombroso mundo de Gumball' de Cartoon Network en Londres.

La selección de proyectos es uno de los ejes de este mercado. En 2018 serán 106 los proyectos elegidos. Un total de 17 largometrajes, 18 cortometrajes, 29 series de animación, 39 videojuegos y 3 proyectos VR que darán una visión del futuro de la animación tanto en España como Portugal.

Producciones tan esperadas como el largo español 'D'Artacán y los tres mosqueperros' o la serie 'La Granja Turuleca', de Víctor Monigote, serán presentadas en este escenario. Junto a estos, también han sido seleccionados 9 proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales.

El apartado de videojuegos mostrará su potencial con dos mesas redondas. 'Distribución: el guardián de la puerta del éxito en videojuegos', con Alpixel Games, Fictiorama, Platonic Games y Badland Games como ponentes; y 'Juegos de mesa y videojuegos ¿más que primos lejanos?', con Xavier Garriga de Devir y Antonio Planells profesor de la Universitat Pompeu Fabra.

Por otro lado, se presentará por primera vez a nivel mundial el videojuego Blacksad basado en el cómic ganador de Tres Premios Eisner, un Premio Harvey, un Premio de Angoulême, además del Premio Nacional del Cómic en 2014.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres