jueves, 25 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación destina 213.647 euros a mejorar el firme de la carretera de San Cristóbal de Segovia a Trescasas

Los trabajos de mejora de firme en la carretera número 2 (SG-V-6123) de Segovia a Trescasas, en el tramo de San Cristóbal de Segovia a Trescasas, a los que la Diputación provincial destina 213.647 euros, concluirán previsiblemente la próxima semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/10/2018 - 12:57


SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)

Los trabajos de mejora de firme en la carretera número 2 (SG-V-6123) de Segovia a Trescasas, en el tramo de San Cristóbal de Segovia a Trescasas, a los que la Diputación provincial destina 213.647 euros, concluirán previsiblemente la próxima semana.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha realizado esta semana una visita a las obras para comprobar el desarrollo de los trabajos, que están a punto de concluir y en los que se han invertido 213.647 euros destinados principalmente al fresado de 2.400 metros cuadrados de calzada y a la reposición su pavimento con 3.931 toneladas de mezcla bituminosa, incluyendo el proyecto la señalización horizontal completa y recrecido de paseos. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Pavalco Obra Civil, S.L. de Ciudad Real.

Los trabajos se iniciaron el jueves de la semana pasada y el presidente pudo comprobar cómo se echaba la capa de intermedio o regularización en una visita en la que estuvo acompañado por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y el vigilante de la Diputación, José Cruz Rodríguez Corrales.

Este jueves prácticamente se dio por finalizada la extensión de la capa de rodadura o capia final, a falta solo de la entrada a San Cristóbal de Segovia por la rotonda que se acometerá el próximo lunes. Restaría por lo tanto solo pintar la calzada y recrecer los arcenes para dejarlos al mismo nivel que aquella.

Previo a la actuación de conservación se ha llevado a cabo el saneo de la plataforma con actuaciones puntuales de vaciado y reposición de firme con objeto de eliminar deterioros que afectan a la capacidad de soporte del firme y la seguridad vial (blandones, roderas, hundimientos, ondulaciones, etc).

El itinerario número 2 de Segovia a Trescasas tiene una longitud total de 7,4 kilómetros. Es una de las carreteras con más tráfico de la provincia, que comunica los municipios de San Cristóbal de Segovia y Trescasas con la capital y la SG-20, y donde a diario se generan multitud de desplazamientos por motivos de trabajo, académicos, sanitarios, etc. También es una carretera muy utilizada por vehículos pesados para dar accesibilidad a la industria de Agua Bezoya hacia la SG-20 y desde ahí a toda España.

El firme existente era de aglomerado en caliente del año 2003, por lo que se observaban a lo largo del recorrido numerosas zonas con 'piel de cocodrilo', asentamientos y grietas longitudinales debido a la fatiga del firme, que requería desde hacía tiempo continuas labores de mantenimiento mediante bacheo, agravadas por las inclemencias meteorológicas de la zona, que son más intensas que en el resto de la provincia. El tramo que se está acondicionando se encuentra entre la salida de San Cristóbal de Segovia, incluyendo la glorieta ubicada en el kilómetro 3,2 y la entrada al casco urbano de Trescasas.

La carretera está catalogada en el inventario dentro de la Red A y cuenta con una Intensidad Media Diaria de 2.154 vehículos de los que aproximadamente un 12,6 por ciento son pesados.

Esta es una de las seis obras incluidas en el Plan de Carreteras de 2018, que aprobó el pleno corporativo provincial el pasado mes de abril a propuesta del Área de Acción Territorial. En sus actuaciones principales se incluyen tres obras de mejora del firme y otras cuatro de refuerzo de firme en sendas vías de la red provincial, que se han adjudicado finalmente en 1.143.452 euros, sufragados íntegramente con recursos provinciales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres