jueves, 18 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La asociación Animalejos rescata 16 perros en "condiciones deplorables" de una vivienda de Roda de Eresma

La asociación protectora Animalejos ha rescatado 16 perros que permanecían "en condiciones deplorables" en una vivienda de la localidad segoviana de Roda de Eresma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2018 - 15:05


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación protectora Animalejos ha rescatado 16 perros que permanecían "en condiciones deplorables" en una vivienda de la localidad segoviana de Roda de Eresma.

Según explica el colectivo a través de su página de Facebook, este martes recibían una llamada de un concejal de ese municipio para solicitar ayuda a la protectora ante la presencia de cerca de una veintena de ejemplares descubierta en una casa sobre la que pesaba una orden judicial de desahucio.

La asociación asumió la imposibilidad de hacerse cargo de todos los animales. Así, han destacado la ayuda brindada por otras once protectoras "amigas" que se sumaron al rescate, transporte y cobijo. Siete horas después del aviso del edil, los 16 canes estaban a salvo.

CADÁVERES EN DESCOMPOSICIÓN

No obstante, en el lugar también aparecieron los cadáveres de otros perros "en descomposición". Por ello, el Seprona de la Guardia Civil ha iniciado la investigación de los hechos.

Animalejos señala que todas las protectoras que han participado en el proceso presentarán una denuncia conjunta para demandar la inhabilitación de la persona propietaria del inmueble para tener más animales en el futuro.

En declaraciones a Radio Segovia-Cadena Ser, una de las responsables de Animalejos, Beatriz Touriñán, ha explicado que, en el interior de esa vivienda el olor era "insoportable, hasta con mascarilla", y que había cadáveres de animales "incluso en botes".

Entre los ejemplares rescatados hay casos de atrofia muscular, parásitos, llagas o pústulas, además de que permanecían rodeados de excrementos, lo que ha llevado a Toruiñán a afirmar que es "lo peor" que ha visto.

Desde Animalejos intuyen que los perros se alimentaban de los cachorros que nacían.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres