lunes, 12 de noviembre de 2018 22:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite como concejal de San Ildefonso (Segovia) una trabajadora de la residencia acusada de robar a una anciana

La socialista Beatriz Marcos ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso al estar acusada de robar a una anciana en el desempeño de su trabajo en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2018 - 17:41


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La socialista Beatriz Marcos ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso al estar acusada de robar a una anciana en el desempeño de su trabajo en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia.

Según el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la dimisionaria ha tomado la decisión para "evitar mayores perjuicios" a su familia, vecinos, al Consistorio, al PSOE y al centro público en el que trabaja, dependiente de la Junta de Castilla y León. Le servirá, agregar, para proceder a la defensa de sus derechos.

Asimismo, Marcos se ha mostrado agradecida "de todo corazón" a los vecinos, a los concejales que le han acompañado en la Corporación durante los once años que ha formado parte de ella y al alcalde, José Luis Vázquez.

El caso lo sigue el Juzgado número 5 de Segovia, a raíz del escrito presentado a la Fiscalía desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, el 4 de octubre de 2016. Anteriormente, el 26 de septiembre se había abierto un expediente disciplinarios por la supuesta sustracción de Marcos a una anciana de 2.315 euros. Ese expediente está en suspenso hasta que se depuren las responsabilidades penales que pudieran existir, según el digital acueducto2.com.

Los detalles del robo han sido publicado por eldiario.es, que también señala que tras conocerse el hecho, Marcos devolvió la cantidad. La exteniente alcalde del equipo de gobierno que encabeza Vázquez presenta entre sus funciones en el centro asistencial la habilitación económica de los internos.

Según la información, una fundación que tutelaba a la víctima detectaba en 2016 reintegros sospechosos, lo que comunicó a la dirección de la residencia. Marcos reconoció los hechos y argumentó que atravesaba una mala racha. Al parecer, la exconcejala era delegada sindical de UGT en el centro asistencial.

El digital añade que la fundación que tutela a la anciana acordó en 2011 con la residencia retirar 25 euros semanales de las cuentas tuteladas por esa institución para pequeños gastos de la interna. Una gestión que correspondía a Beatriz Marcos. En la residencia consideraban normal que, en lugar de ir cada semana al banco, sacase el total mensual, que guardaba en un sobre. Marcos habría dispuesto de manera arbitraria e irregular de ese fondo y habrá repuesto parcialmente el dinero hasta generar un agujero de 2.315 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres