miércoles, 24 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca insiste en la generación de empleo y los "buenos" servicios públicos como elementos de lucha contra la despoblac

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado que la lucha contra la despoblación debe incluir las recetas de la generación de empleo y los "buenos" servicios públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/10/2018 - 13:03


CARBONERO EL MAYOR (SEGOVIA), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado que la lucha contra la despoblación debe incluir las recetas de la generación de empleo y los "buenos" servicios públicos.

Así lo ha afirmado con motivo de su participación, este sábado, en una jornada sobre agroalimentación que ha desarrollado el PSOE en Carbonero el Mayor (Segovia). Allí, Tudanca ha recordado que el sector primario y la industria agroalimentaria engloban 36.000 empleos en la región.

No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado el retroceso experimentado en dos décadas, en las que se ha pasado de suponer el once por ciento de la riqueza nacional a un ocho por ciento, según sus cálculos, por lo que el potencial del sector primario y de la industria agroalimentaria ha perdido en veinte años un 24 por ciento.

En ese sentido, ha respaldado la inversión que llevan a cabo en esa comarca segoviana los industriales presentes en el encuentro, como una herramienta "indispensable" para fijar población. Tudanca ha remarcado que Segovia es la segunda provincia de Castilla y León con un peso industrial menor.

En cuanto a los servicios públicos, ha repetido que la Sanidad pública regional equivale a un "caos de gestión", especialmente en el ámbito rural, donde "faltan" médicos y profesionales y donde "no se cubren" las bajas ni se llevan a cabo sustituciones, como ha apuntado.

Por eso, el líder regional socialista ha augurado que los pueblos "no sobrevivirán" sin profesionales sanitarios "suficientes", centros de salud "abiertos" y una atención "mejor y mayor" a una población cada vez más envejecida, que precisa condiciones "dignas".

En cuanto a la manifestación de profesionales del sector primario que han protestado en Salamanca contra un proyecto de mina de uranio, Luis Tudanca ha zanjado que la idea no cuenta con el respaldo socialista, por suponer un perjuicio para los sectores primario y turístico de la comarca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres