jueves, 25 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un extranjero por explotación laboral en su restaurante de Segovia

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores cometido en un restaurante de la capital segoviana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2018 - 10:49


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores cometido en un restaurante de la capital segoviana.

La investigación comenzó a finales de octubre, cuando un ciudadano extranjero informó de que había estado trabajando en un restaurante de la ciudad de Segovia aproximadamente unos 40 días sin descansar ninguna jornada.

Había percibido por todos ellos la cantidad de 60 euros sin haber sido dado de alta en la Seguridad Social y además había recibido insultos por parte del dueño del negocio, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones permitieron que se conociesen datos de personas que habían trabajado en el establecimiento. Tras contrastarlos con la Dirección Provincial de Trabajo en Segovia, se corroboró que esas personas, extranjeras de distintas nacionalidades, carecían de contrato y no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social. Entre ellas se encontraba una menor de edad y otra en situación administrativa irregular en España.

Las víctimas informaron que habían trabajado jornadas de entre nueve y diez horas diarias y alguna refirió recibir 15 euros si trabajaba media jornada y 20 si iba todo el día.

La Policía Nacional ha detenido al titular del establecimiento como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres