jueves, 18 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia generará recursos para ayuda a inversiones municipales por casi 6 millones de euros en 2019

El Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM) para 2019 de la Diputación de Segovia, la línea de ayudas destinada a obras en los municipios, generará unas inversiones totales de 5.880.952 euros, 1.457.809 más euros que el pasado año El año pasado supuso inversiones por valor de 4.423.142,86 euros con la aportación de los ayuntamientos, según ha explicado este miércoles el presidente de la institución, Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2018 - 12:59


SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM) para 2019 de la Diputación de Segovia, la línea de ayudas destinada a obras en los municipios, generará unas inversiones totales de 5.880.952 euros, 1.457.809 más euros que el pasado año

El año pasado supuso inversiones por valor de 4.423.142,86 euros con la aportación de los ayuntamientos, según ha explicado este miércoles el presidente de la institución, Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo.

A las previsiones iniciales de 3.960.000 euros se le incrementaron 516.666 euros tras una enmienda al presupuesto presentada por el Grupo del Partido Popular, procedentes de aminorar en la misma cantidad la partida del Palacio de Congresos y Exposiciones. Así pues, la Diputación Provincial destina de sus fondos 4.476.666 euros al PAIM 2019, frente a los 3.096.200 euros de 2018, lo que supone un incremento de 1.380.466 euros.

A esto hay que añadir la aportación de los Ayuntamientos, que llegará a 1.764.285 euros, con lo que el total del PAIM 2019 generará inversiones que alcanzan 5.880.952 euros.

El presidente ha reconocido que el Plan de Ayuda a Inversiones para el año 2019 llega antes por una cuestión de oportunidad y porque el presupuesto se ha aprobado antes.

La previsión es que en el pleno del mes de noviembre se aprobarán las bases de la convocatoria y después se abrirá el plazo para presentar los proyectos, lo que se podrá hacer hasta el mes de enero. Será el pleno de ese mes donde se apruebe la relación de obras para que se puedan comenzar cuanto antes.

El PAIM llegará a todos los municipios de la provincia y con los fondos aportados se podrán realizar obras necesarias para la efectiva prestación de servicios, por lo que serán subvencionables actuaciones en las redes de alcantarillado, abastecimiento de agua, cementerios, instalaciones deportivas, medio ambiente, pavimentaciones, rehabilitación de edificios y alumbrado público.

Vázquez también ha destacado la previsión de una nueva actuación dedicada al arreglo de caminos vecinales a la que se destinarán 200.000 euros. A esto se suman las inversiones directas que se llevarán a cabo en las carreteras de la red provincial, que está previsto asciendan a 1,5 millones con la próxima incorporación de remanentes de tesorería del presupuesto de 2018. Los servicios de la Diputación ya trabajan en los proyectos para 2019.

Durante este año 2018 se actúa en 24,1 kilómetros de la red provincial en ocho proyectos de mejora y refuerzo de firme, con una inversión también de un millón y medio de euros. A éstos se añaden 763.000 euros en materia de conservación.

En el PAIM se incluyen 150.000 euros del convenio de Sequía, suscrito con la Junta de Castilla y León destinado a subvencionar pequeñas obras de infraestructura hidráulica necesaria para asegurar el abastecimiento de agua a las poblaciones. También para costear suministro de agua embotellada en municipios que presenten problemas de calidad en el de consumo humano. Con la aportación de los ayuntamientos beneficiados la inversión total se elevará a 200.000 euros

Son las principales actuaciones en materia de inversión en obra pública e infraestructuras que se llevarán a cabo en 2019 con los que la Diputación, según ha subrayado el Presidente Provincial, "quiere mantener su compromiso con los pueblos de la provincia y sus vecinos, para lograr, en contra de lo que quieren algunos, que ninguno se cierre".

El presidente ha destacado que la inversión global de la Diputación en las carreteras de la provincia y en los 208 municipios superará con mucho los diez millones. A la inversión en el Paim, en carreteras, caminos, conservación, señalización, etc, hay que sumar 2,5 millones que se destinan al capítulo del personal encargado de todas esas tareas
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres