sábado, 20 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 200 profesionales se darán cita el lunes en San Cristóbal de Segovia para el II Foro de la Cocina Rural

Más de 200 profesionales se darán cita el lunes 3 de diciembre en el II Foro de la Cocina Rural de Segovia que se celebrará el auditorio de San Cristóbal de Segovia. Se trata de representantes de pequeños restaurantes del medio rural y establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2018 - 12:21


SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de 200 profesionales se darán cita el lunes 3 de diciembre en el II Foro de la Cocina Rural de Segovia que se celebrará el auditorio de San Cristóbal de Segovia. Se trata de representantes de pequeños restaurantes del medio rural y establecimientos de hostelería que sirven comidas en los pueblos de la provincia.

Participarán diferentes productores que transforman alimentos de calidad y que representan a las materias primas base de la cocina provincial amparados bajo el sello Alimentos de Segovia. Esta segunda edición será más participativa, con intervenciones permanentes de los hosteleros que girarán en torno a los contenidos expuestos en cada momento de la jornada.

Así lo ha desvelado el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, que ha presentado el encuentro junto al periodista Javier Pérez Andrés, impulsor de la iniciativa en la que cuenta con el patrocinio de la institución provincial a través de Alimentos de Segovia y de Prodestur.

El modelo elegido plasmará, gracias a herramientas audiovisuales, las constantes de la cocina y las conductas que hay que seguir en los pequeños restaurantes del medio rural. Las redes sociales y las nuevas tecnologías se retomarán desde un prisma práctico, con la intervención de un experto con un perfil claramente identificado con la hostelería.

Servicio, atención al cliente y familiarización son los conceptos que definen la cocina; redes sociales y producto serán los ejes de esta segunda convocatoria, dirigida exclusivamente a pequeños empresarios de hostelería, restaurantes y cocineros de la provincia. Se retomarán las conclusiones del Primer Foro de la Cocina Rural y se comprobarán los resultados obtenidos desde la primera edición.

La iniciativa creada y liderada por el periodista Javier Pérez Andrés logrará en este segundo foro definir el recetario segoviano y pondrá luz a la denominada "cocina del silencio" que, según sus palabras, son "la clave y el cimiento de la infraestructura turística y del desarrollo rural".

En el encuentro se analizará también el momento que atraviesa la hostelería rural, retos, fortalezas y debilidades, y se reflexionará sobre la normativa que regula los distintos tipos de establecimientos que dan comidas. El foro insiste en la representatividad provincial y para ello tendrá un claro reflejo de la cocina rural de todas las comarcas segovianas.

Acudirá el representante de la hostelería segoviana, Cándido López. El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, inaugurará la cita y será el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien clausure este foro y haga la entrega del reconocimiento que estos foros rurales otorgan a las mujeres que en el último medio siglo sentaron las bases de la cocina actual.

La inscripción y asistencia es gratuita para los restaurantes de la provincia de Segovia, únicos destinatarios de este encuentro profesional. Aunque la entrada es libre, es obligatorio formalizar la inscripción a través de la página web de la Diputación de Segovia, cuyo enlace de inscripción se mantendrá operativo hasta la víspera de la celebración del foro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres