viernes, 19 de abril de 2024 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco exige a Sánchez que convoque elecciones "cuando le dé la gana" pero "cuanto antes, mejor"

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales "cuando le dé la gana", pero "cuanto antes, mejor".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 21:49


LA LASTRILLA (SEGOVIA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales "cuando le dé la gana", pero "cuanto antes, mejor".

Ante la posibilidad de que el 26 de mayo se convierta en un "superdomingo" electoral, con la inclusión de comicios generales que se sumen a los municipales, autonómicos y europeos, Mañueco ha asegurado que los populares llevarían a su presidente nacional, Pablo Casado, "en volandas" a La Moncloa.

En cuanto a sus opciones de ocupar la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha afirmado que, para evitar "pactos de perdedores", hay que votar al PP, por constituir la "única opción" que aglutina al centro y a la derecha. Por eso, ha apelado a no dispersar el voto.

Como ejes de su propuesta, ha enumerado "experiencia, credibilidad y estabilidad". En ese sentido, se ha referido a las "décadas" de Gobierno del PP en Castilla y León y su capacidad para "liderar" la modernización de la región, con la base de ayuda al progreso de las familias, la garantía de pensiones e igualdad.

Asimismo, ha garantizado la apuesta "por la vida, la libertad y la prisión permanente revisable", así como por la unidad de España, frente a los que "tienen dudas". Mañueco ha argumentado que actualmente hay un "intento de golpe de estado" en Cataluña, que se debe combatir con el estado de derecho, la Constitución y el artículo 155 "en la mano".

Fernández Mañueco también ha apelado a la defensa de Europa y de la Política Agraria Común (PAC) y ha subrayado que el PP exigirá al Gobierno socialista que en el próximo periodo de la mismo "no venga un euro de menos".

Por otro lado, se ha referido a una visión económica "desde el rigor", como vía de crecimiento y creación de empleo. También a la voluntad de "retener y atraer" el talento a la región, con oportunidades para los jóvenes y lucha contra la despoblación, porque "no hay mejor lugar para vivir" que el medio rural, según ha dicho.

Otra de las ideas lanzadas por el líder autonómico de los populares ha sido la de apostar por el fomento de la natalidad, al detectar la necesidad de "ser más" en Castilla y León. Por eso, ha remarcado que de cara a mayo hay "dos opciones". Por un lado, la del PP, que según sus palabras es la "única" que une el centro y la derecha. Y por otro , la de la "izquierda demagógica que solo ofrece pesimismo y una visión en blanco y negro", así como "desánimo", frente al mensaje "en color" de su partido.

Mañueco se ha mostrado convencido de que el 26 de mayo, el PP en Castilla y León va a certificar una victoria "clara, rotunda y sin paliativos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres