viernes, 19 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia ha invertido 66 millones en obras en los municipios con una media de 360 actuaciones al año

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado este martes el balance de Acción Territorial de las dos últims legislaturas, donde se han invertido 66 millones de euros en actuaciones llevadas a cabo en los municipios como obras en las carreteras de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 15:05


SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado este martes el balance de Acción Territorial de las dos últims legislaturas, donde se han invertido 66 millones de euros en actuaciones llevadas a cabo en los municipios como obras en las carreteras de la provincia.

Vázquez ha comparecido junto a los dos responsables del área de Acción Territorial que han ocupado el cargo en las dos últimas legislaturas, Jose Luís San Merino, en la pasada legislatura) y Basilio del Olmo, el actual responsable.

"Vamos a comenzar el año haciendo lo que sabemos, que es dar cuentas de la gestión realizada. En primer lugar podemos asegurar que hemos presupuestado y ejecutado más de 66 millones de euros tanto para obras en municipios, como proyectos en las carreteras" ha asegurado Francisco Vázquez, que ha aprovechado para señalar las "adversidades económicas" de las dos últimas legislaturas.

Así, ha explicado que desde 2011 la Diputación ha invertido 45 millones de euros con la aportación de los ayuntamientos al tiempo que ha indicado que se empezó con una aportación de la institución provincial cercana al 80 porciento y un 20 por ciento de los consistorios, para ir "bajando la aportación de la Diputación ysubiendo la de los ayuntamientos, cuando su economía les ha permitido invertir más en sus propias obras".

Asimismo, se ha referido a la red de carreteras de la red provincial, en la que se han invertido 18,4 millones en 1.234 kilómetros que integran dicha red, lo que ha permitido realizar 2.844 obras distintas en los 208 ayuntamientos de la provincia de Segovi, es decir, una media de 360 actuaciones al año.

Por ello, Francisco Vázquez ha destacado la importancia de los ayuntamientos en todos los proyectos. "Ellos son los que eligen la obra que quieren hacer y es el propio ayuntamiento el que contrata la obra", ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha precisado que se han mantenido ciertos programas por parte de la institución provincial "pese a la desaparición de planes de financiación de otras instituciones".

Asimismo, Francisco Vázquez ha destacado la acción conjunta que se ha mantenido durante la Legislatura con otras instituciones y así ha asegurado que con la Juntase ha firmado un convenio para la conservación y mejora de 126 colegios en la provincia; también para arreglaronce consultorios médicos; otro para el arreglo de caminos y para garantizar el suministro de agua potable.

En este sentido, se ha firmado un acuerdo con el Ministerio del Interior para arreglar 21 casas cuartel y con el Obispado se han arreglado 18 iglesias y ermitas de la provincia de Segovia.

Durante el balance, el presidente ha desgranado algunas inversiones económicas de dicha institución y así se han destinado 11,3 millones a la mejora y refuerzo de firmes de carreteras en 57 proyectos mientras que otros trece proyectos han sido dedicados a distintas travesías de la provincia.

En materia de seguridad vial, en barreras de seguraidad, señalización horizontal y vertical se han invertido más de 870.000 euros; en barreras de seguridad 168.000 euros, en señalización horizontal 441.000 y en señalización vertical 251.000 euros, mientras que en el mantenimientode los parques de maquinaria se han invertido aproximadamente unos 200.000 euros, concretamente en los parques de Cuéllar, Sepúlveda y Segovia. La inversión total en maquinaria ha sido de 1.100.000 euros.

En cuanto a los datos de empleo la institución afirma que a los 80 puestos de trabajo directos que reúne hay que sumar los empleos que conllevan las contrataciones externas realizadas por las empresas para ejecutar todas las obras, lo que supone unos 800 empleos al año,según los cálculos del propia área.

"La Diputación ha mantenido el esfuerzo inversor. Estoy satisfecho de la labor realizada en primer lugar del personal de La Diputación, que ha demostrado su buen hacer en sus funciones y esto ha supuesto que el montante de inversión de haya superado los 65 millones de euros" ha concluido su alocución Francisco Vázquez.

Por su parte, el actual responsable del área de acción territorial, Basilio del Olmo, ha detallado los proyectos de futuro de la Diputación Provincial, y ha destacado dos carreteras, la que unePinarnegrillo con la N-601, y el proyecto del puente de Bernardos, una obra de 1,2 millones de euros que se va a empezar a ejecutar este año. A esto hay que sumar el proyecto de la carretera de Escarabajosa de Cabezas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres