sábado, 20 de abril de 2024 04:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa '921 Distrito Musical' desarrollará 25 actuaciones y actividades formativas en 17 localidades segovianas

El Ayuntamiento de Segovia, junto con la fundación Juan de Borbón y la colaboración de la Diputación Provincial, han elaborado para el presente 2019 el programa de actuaciones y actividades formativas '921 Distrito Musical' con el que se pretende una mayor difusión de la cultura musical en los barrios y pueblos de Segovia, para lo que se han programado 25 actuaciones y actividades formativas repartidas en 17 localidades de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 14:19


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, junto con la fundación Juan de Borbón y la colaboración de la Diputación Provincial, han elaborado para el presente 2019 el programa de actuaciones y actividades formativas '921 Distrito Musical' con el que se pretende una mayor difusión de la cultura musical en los barrios y pueblos de Segovia, para lo que se han programado 25 actuaciones y actividades formativas repartidas en 17 localidades de la provincia.

En la capital se celebrarán actuaciones y encuentros formativos en los barrios de Santa Eulalia, Santa Teresa-Puente de Hierro, San Marcos, San Millán, Nueva Segovia, San José y Hontoria. Como han destacado sus responsables, para su celebración, ha sido clave la colaboración entre instituciones y las asociaciones de vecinos de los barrios segovianos.

En todos los actos celebrados en la ciudad se recaudará dos euros por entrada en beneficio de Paladio Arte y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), mientras que la entrada para los menores de edad será gratuita.

Esta iniciativa surge con el objetivo de captar la asistencia de los jóvenes segovianos a los actos programados según afirman desde la fundación Juan de Borbón, principal organizadora del evento.

En la provincia se han sumado Carbonero El Mayor, Torrecaballeros, Navas de Oro, Ituero y Lama, Ayllón, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza, Campo de Cuéllar, Bernardos, Otero de Herreros, Fuenterrebollo, Armuña, Adrados, Fuentepiñel, Abades y Santa María la Real de Nieva.

Dentro del ciclo, los interesados podrán acudir a actuaciones de agrupaciones variadas como el Coro Ars Nova, el Cuarteto Ribera, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Ensemble TMC 19, la mezzosoprano Cristina del Barrio junto a la pianista Puerto González, la Escolanía de Segovia, la banda Tierra de Segovia, el ensemble Sucussan y el Cuarteto Fin de Siglo.

Además, el programa ofrece otros espectáculos como 'La Zarzuela, lo nuestro', con Eva Marco (mezzosoprano), Carlos Fernández (tenor) y Alicia Maroto (piano); 'Amor con Fortuna', de Collegium Musicum Madrid en la conmemoración del V Centenario de la boda entre Juan Bravo y María Coronel, y 'Catedral de los Pájaros', de Ernesto Schmied (flautas de pico) y José Luis Merlín (guitarra).

ACTIVIDADES PARA JÓVENES

También se han programado eventos dirigidos a los más pequeños como el 'Concierto músico mágico', de Trovadores y juglares Siglo XXI y 'TOOMBAWAIA. Amistad, música y selva', de la compañía musical MoMMA. Asimismo, se celebrará el taller 'Tras la Huella de los Sonidos' para niños de tres a doce años impartido por la pianista Sara Marianovich.

La compañía Tamanka Teatro organizará dos talleres llamados 'Divertimento Musical', uno de ellos dirigido a niños de seis a diez años y otro para jóvenes de diez a 14 años que se celebrarán en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

Además, el grupo de seis a diez años compartirá el 31 de marzo una jornada lúdica para experimentar la música tocando, danzando y cantando, mientras que el grupo de entre 11 y 14 años, disfrutará el 26 de mayo de un 'escape room' basado en la música y tecnología. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal.

Tanto en la página web del Ayuntamiento de Segovia, www.segovia.es , como en la de la Fundación don Juan de Borbón, www.fundaciondonjuandeborbon.org , se ofrece información adicional y toda la programación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres