sábado, 20 de abril de 2024 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia invierte 218 millones en ampliar servicios a ciudadanos y ayuntamientos desde 2011

La Diputación de Segovia ha invertido 218 millones de euros en ampliar servicios a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia desde 2011, de acuerdo con el balance realizado por su presidente, Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/2/2019 - 18:20


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha invertido 218 millones de euros en ampliar servicios a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia desde 2011, de acuerdo con el balance realizado por su presidente, Francisco Vázquez, acompañado del diputado de Administración y Personal, José Luis Sanz Merino.

Según han señalado, la institución provincial ha invertido en este área más de 218 millones de euros, divididos en las secciones de Personal (casi 197 millones de euros), Asesoramiento a Municipios (seis millones de euros), Recaudación (once millones de euros), Informática y TIC (un millón y medio de euros) y Arquitectura y Urbanismo (más de 3 millones de euros).

De los 67 proyectos desarrollados en los ocho últimos años, el Plan de Modernización ha sido uno de los puntos destacados por Francisco Vázquez, que ha afectado a todos los ámbitos de la Diputación, a nivel interno en su organización y a nivel externo, de cara a los servicios que se ofrecen a los ayuntamientos y que a su vez estos ofrecen a sus vecinos, y su implantación abarca el periodo 2017-2020 con una financiación por importe de 1,4 millones de euros.

Este plan se implantó a finales de 2016 y en él han trabajado, tanto la Secretaría General, como el Servicio de Asesoramiento a Municipios e Informática y TIC, con la colaboración de Tesorería e Intervención.

Dentro de este Plan de Modernización y en materia de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, la Diputación ha implantado la Administración electrónica en todas las entidades locales de la provincia.

Además ha facilitado que cualquier ciudadano pueda presentar en el registro de su Ayuntamiento un documento para cualquier otra administración y que los alcaldes puedan atender sus obligaciones a través del teléfono móvil.

En cuanto a los seis millones invertidos por la Diputación en la parcela de Asesoramiento a Municipios, se encuentran las partidas anuales de unos 30.000 euros para la administración electrónica en los ayuntamientos con población inferior a 1.000 habitantes.

Además, la institución ha logrado ventajas económicas para los municipios de más de un millar de vecinos al contratar dicho servicio.

También se ha aprobado un Reglamento de Asesoramiento a Municipios, donde se determinan los servicios que ofrece a los consistorios locales, la Ordenanza del Ruido para aquellos ayuntamientos que no cuenten con una, la Cartografía Provincial o la Revisión de las Normas Subsidiarias de Ámbito Provincial, actualizando dichos documentos a las nuevas leyes de urbanismo.

La sección encargada de la Recaudación Tributaria ha obtenido cerca de 388 millones de euros en estos ocho años. En este apartado se ha modificado el sistema de anticipos a los ayuntamientos.

Se mantienen los cuatro anticipos ordinarios en los meses de abril, junio, septiembre y diciembre, equivalentes, cada uno de ellos, a la cuarta parte del 90 por ciento de la recaudación neta alcanzada en el ejercicio anterior. Hasta el momento se efectuaba un anticipo del 80 por ciento de la recaudación, es decir, un diez por ciento menos.

PERSONAL

Según afirma la Diputación, los efectos de la crisis habían imposibilitado convocar plazas en los años anteriores pero este curso se está llevando a cabo la mayor oferta de empleo público en la Diputación en los últimos años con más de medio centenar de plazas fijas, así como la renovación de diversas bolsas de trabajo de los distintos servicios.

Además, se está llevando a cabo la mayor oferta de empleo público en la Diputación en los últimos años con más de medio centenar de plazas fijas, así como la renovación de diversas bolsas de trabajo de los distintos servicios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres