sábado, 20 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez reconoce que se ha trabajado "intensamente" por Segovia y deja una Diputación "saneada, moderna y transparente"

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado el balance de su gestión y la de su equipo en las dos últimas legislaturas y ha reconocido que se ha trabajado "intensamente" por los pueblos y vecinos de la provincia y se ha "conseguido" ya que están en marcha la docena de planes que en su momento anunció además de que la Diputación es una de las instituciones "más saneadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2019 - 15:43


SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha presentado el balance de su gestión y la de su equipo en las dos últimas legislaturas y ha reconocido que se ha trabajado "intensamente" por los pueblos y vecinos de la provincia y se ha "conseguido" ya que están en marcha la docena de planes que en su momento anunció además de que la Diputación es una de las instituciones "más saneadas".

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los miembros de su equipo y en la que ha querido hacer un balance de las dos últimas legislaturas después de que en las últimas semanas haya presentado el balance de cada una de las áreas.

"Durante estas dos legislaturas hemos trabajado intensamente en beneficio de la provincia de Segovia, de sus pueblos y de sus vecinos. En estos ocho años hemos trabajado también por hacer más provincia, más Segovia. Creo que lo hemos conseguido", ha aseverado Vázquez, quien ha querido agradecer a los medios de comunicación que han contribuido a la transparencia de la Diputación.

Durante su intervención, el presidente ha recordado que están ejecutados o en marcha la decena de planes que anunció en su día como son el Plan de Servicios Sociales Compromiso 20.20, Plan de Modernización de la Administración, Plan Estratégico Provincial, Plan Provincial de Carreteras, al Plan de Protección Civil, al Plan de Ayuda Municipal (PAIM), al Plan de Empleo Provincial, al Plan de Promoción Turística, al Plan de Instalaciones Deportivas y Plan de Cultura; al que se sumó uno más: el Plan de restauración de edificios de la Diputación.

Asimismo, Vázquez ha querido subrayar que deja una Diputación "más saneada", está "entre las que mejor pagan en España", es "más moderna", y está "en la vanguardia nacional" en áreas como servicios sociales, con su estrategia 20/20, o la administración electrónica.

"Sólo con una institución moderna mantendremos la fuerza de nuestros municipios, que son a la postre los que vertebran el territorio y los que luchan contra la despoblación", ha asegurado Francisco Vázquez, quien ha recordado que por este motivo se reforzó el Servicio de Asesoramiento a Municipios

Asimismo, se ha referido al carácter "social y cultural" de la institución, como lo demuestra que se hayan organizado 8.000 actuaciones culturales en la provincia y se haya dedicado la mitad del presupuesto a Servicio Sociales, al tiempo que ha destacado que de los ocho presupuestos que ha presentado a lo largo de estas dos legislaturas tres han sido aprobados han contado con el respaldo de la oposición.

Pero la apuesta por los pueblos, como ha explicado el presidente de la Diputación también se ha manifestado a traves de los planes provinciales, la intervención e los más de 1.230 kilómetros de la red de carreteras o el "gran esfuerzo" por rehabilitar y restaurar todo el parque inmobiliario, incluidas las cuatro residencias y el Teatro Juan Bravo, con motivo de su centenario.

La instauración de los Premios Diputación, la creación de la marca Alimentos de Segovia, o el impulso de la labor del Laboratorio de Prodestur -el nuevo organismo que se creó-, una referencia a nivel nacional, han sido otros de los aspectos destacados por el Presidente.

Igualmente, se ha referido a la creación de un nuevo área, el de Promoción Económica, con el objetivo de impulsar el empleo en la provincia para fijar población y que " con su actividad y la del resto de la Diputación ha logrado crear o mantener en estos ocho años unos 10.000 puestos de trabajo", ha afirmado Vázquez, al tiempo que ha recordado que se ha dejado encauzado el palacio de Congresos y Exposiciones.

En su balance, Francisco Vázquez ha reiterado su defensa de las labor de las diputaciones, además de que ha recordado que se ha apoyado a todas las asociaciones, instituciones, colectivos o iniciativas que se han considerado interesantes como fue el caso de la muestra de 'Las Edades del Hombre' en Cuéllar o el yacimiento turístico arqueológico de la ciudad romana de Confloenta-Duratón.

Por último, Francisco Vázquez ha agradecido y reconocido la labor de los más de 1.200 concejales y 208 alcaldes de los ayuntamientos de la provincia, "que han trabajado por sus municipios y sus barrios, y por Segovia", algo que ha hecho extensivo a los 784 trabajadores de la Diputación; a los diputados provinciales y especialmente a los miembros de su equipo de Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres