jueves, 25 de abril de 2024 12:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez critica la "demagogia" y "alarma social" generada por el PSOE con el Puente de Bernardos (Segovia)

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha criticado la "demagogia" y "alarma social" generada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, acerca del decreto que limita el tonelaje del puente situado en la carretera que une Bernardos con Navas de Oro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2019 - 14:25


SEGOVIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha criticado la "demagogia" y "alarma social" generada por el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, acerca del decreto que limita el tonelaje del puente situado en la carretera que une Bernardos con Navas de Oro.

En el punto de ruegos y preguntas del Pleno celebrado este jueves, Vázquez ha señalado que "es habitual la demagogia" en las fechas electorales y ha recordado que la institución ya realizó con anterioridad un plan para realizar la obra solicitada, con dos opciones de arreglo, que obtuvo el voto en contra del grupo socialista.

Además de censurar la "agitación preelectoral" que a juicio de Francisco Vázquez está llevando a cabo el secretario general del PSOE, también ha recordado a los diputados del grupo socialista que "el alcalde de Bernardos ha estado en la Diputación muchas veces y nunca ha hablado de este tema".

El presidente ha descrito la actuación que la Diputación ha desarrollado, desde que se contemplase en el plan de carreteras 2016-2018, con un presupuesto de 500.000 euros para realizar la obra, dado el mal estado del trazado y la estrechez del mismo, que no permite que puedan cruzar dos vehículos.

En agosto de 2017 comenzó el estudio de las alternativas, que contemplaban la construcción de un nuevo puente y el ensanche del actual. Vázquez ha confirmado que a finales del 2017 se encargó un estudio a un Laboratorio de Calidad de Materiales (LCM) de Salamanca, de carácter geológico y geotérmico, para conocer las condiciones del subsuelo.

PLIEGO DE CONDICIONES

En abril de 2018 se iniciaba la elaboración del pliego de condiciones que se finalizaría en julio de ese mismo año y sería aprobado el 13 de diciembre. La apertura de ofertas se produjo el 9 de enero y se acabó adjudicando el proyecto a la empresa FVAI Estructuras Arquitectónicas SL de Valencia por la cantidad de 33.759 euros. La obra total tendrá un presupuesto de 960.000 euros.

El presidente ha explicado que el contrato se firmo el 22 de febrero de 2019 y la empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto. Posteriormente se realizarán las obras durante 2019 y 2020.

También ha avanzado que habrá un corte aproximado de cuatro semanas del tráfico con motivo de las obras. Por último en su intervención Vázquez ha afirmado que se inicia una época "muy convulsa" en la que se pueden decir "todas las tonterías imaginables y más", pero ha pedido al grupo socialista que contenga sus demandas y ha expresado que "intentar apagar un incendio con gasolina no es justo para la gente de la zona".

Por su parte, los socialistas han reprochado al presidente "el tono" utilizado en su intervención ante la pregunta planteada y Francisco Vázquez ha tachado las acusaciones del grupo socialista de "falsedades" y le ha avisado de que "si inician una campaña así", no se va "a callar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres