viernes, 19 de abril de 2024 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia aporta 80.000 euros para apoyar a los grupos de Acción Local de la provincia

La Diputación de Segovia ha firmado este viernes un convenio de colaboración con los cuatro grupos de Acción Social de la provincia por el que cada colectivo recibirá 20.000 euros para sus gastos corrientes o de funcionamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 18:52


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha firmado este viernes un convenio de colaboración con los cuatro grupos de Acción Social de la provincia por el que cada colectivo recibirá 20.000 euros para sus gastos corrientes o de funcionamiento.

La Diputación mantiene de esta forma la ayuda que estableció hace unos años en 10.000 euros y que en 2014 duplicó hasta los actuales 20.000 euros. No obstante, la intención de la institución es incrementar esa ayuda en los próximos años.

Junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, han estado presentes en la firma el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y los representantes de Aidescom, Pilar Ares; de Honorse Tierra de Pinares, alcalde de Chañe y diputado provincial, Dionisio García; de Codinse, Raúl Gadea, y de Segovia Sur y alcaldesa de Espirdo, María Cuesta.

Vázquez ha agradecido a los cuatro grupos "el trabajo que realizan por la dinamización rural", así como "el importante papel que desempeñan en la provincia". La inversión en conjunto de todos ellos en la provincia en el periodo de 2014-2020 es de 11,5 millones de euros.

Además, el Área de Promoción Económica de la Diputación mantiene contactos habituales con los grupos de acción local para coordinar acciones y "no solapar el trabajo" de la Dipuación con los colectivos, según ha recalcado Vázquez.

MARCO DE ACCIÓN

A juicio del presidente, la colaboración entre la Diputación y los Grupos de Acción Local se expresa en varias acciones, como el intercambio de información sobre las fuentes de su territorio para los inventarios que ha editado la institución provincial bajo la dirección del laboratorio de Prodestur.

También han ayudado en los diferentes procesos dirigidos a conseguir que varios productos agroalimentarios de la provincia obtuvieran marca de garantía.

La asociación Tierra de Pinares lo hizo con el Ajo de Vallelado, Segovia Sur con el Garbanzo de Valseca y Aidescom está participando en los trabajos para el garbanzo de Labajos y el tomate de Martín Muñoz de las Posadas.

Además, se trabaja conjuntamente en la difusión y puesta en valor del territorio y, por parte de la Diputación, en actividades de apoyo a emprendedores e iniciativas de desarrollo local con formación, talleres sobre temas específicos de empleo o mejora de capacidades.

Estas asociaciones también actúan para la institución provincial en la preparación y diseño de los diferentes itinerarios medioambientales que forman parte de los distintos programas de rutas que organiza el Área de Promoción Económica de la Diputación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres