martes, 16 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una inversión de 75.000 euros permite pavimentar y reformar varias calles de Espirdo (Segovia)

El presupuesto dedicado a las obras de reforma en las calles Pilones, Camino del Medio y Era, en la localidad segoviana de Espirdo ha sido de 92.402 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 75.000 y el resto el Ayuntamiento del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2019 - 15:53


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presupuesto dedicado a las obras de reforma en las calles Pilones, Camino del Medio y Era, en la localidad segoviana de Espirdo ha sido de 92.402 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 75.000 y el resto el Ayuntamiento del municipio.

Los trabajos han incluido pavimentación, ejecución de aceras, canalización de aguas pluviales y ampliación de la red de alumbrado público existente, además la casa consistorial ha acometido una importante reforma para mejorar la accesibilidad del edificio.

El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, ha podido comprobar durante la mañana del lunes 18 el estado final de las obras en una visita que ha mantenido junto a la alcaldesade Espirdo, María Cuesta.

Las obras se han centrado en la pavimentación del viario existente, sin que se hayan producido modificaciones en el trazado ni en su diseño, con lo que la pendiente de la rasante nueva se ha amoldado a la existente con leves modificaciones motivadas por la necesidad deconducción de las aguas pluviales.

Para el vial se ha utilizado un firme de hormigón de un espesorde 18 centímetros y sub-base de 15 centímetros, según datos de la Diputación.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la ejecución de un muro de contención de las tierras que ha sido necesario verter para rellenar la zona del vial y la colocación en coronación del mismo de unabarandilla metálica de cerrajería para proteger a los peatones y evitar caídas. También se ha incluido la ejecución de aceras y la canalización de aguas y se ha ampliado la red de alumbrado público existente.

Según la institución, en las aceras se ha utilizado pavimento con losa de hormigón 15x15x4 centímetros gris, sobre base de hormigón y los bordillos colocados han sido prefabricados de hormigón de 15x28 centímetros sobre solera de hormigón.

En cuanto a la red de saneamiento, se ha instalado un colector longitudinal al trazado de los viales de PCV de 315 milímetros de diámetro, compuesto por dos paredes extruidas y soldadas simultáneamente, la interior lisa para mejorar el comportamiento hidráulico y la exterior corrugada para aumentar la resistencia mecánica en uso enterrado, en tubos de longitud de seis metros, que han sido colocados sobre cama de arena de río lavada y posterior relleno de 15 centímetros.

El resto de la zanja se ha rellenado con tierras compactadas.Asimismo, se han colocado pozos de registro circulares de 80 centímetros de diámetro, ejecutados con ladrillo sobre solera de hormigón armado hasta superar el colector y piezas prefabricadas de hormigón en el resto de la altura del pozo y han incluido tapa y marco para cargas de tráfico pesado de fundición antioxidante.

Y en cuanto al alumbrado exterior, la red existente en la calle de los Pilones se prolongó para dar servicio a las tres farolas que se proyectaron. Para ofrecer continuidad con lo ya colocado seinstalaron columnas de fundición con luminaria tipo Villa y lámpara de 125 vatios. En lo referente a las reformas acometidas en la casa consistorial, la más destacada ha sido la instalación de un ascensor que comunica la primera y la segunda planta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres