viernes, 19 de abril de 2024 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UE debate en Valsaín (Segovia) la estrategia para la Cumbre de Biodiversidad que se celebrará en Pekin en 2020

La Unión Europea debatirá en Valsaín (Segovia) la estrategia para la cumbre de biodiversidad que se celebra en Pekin en 2020, según ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, antes de reunirse con los representantes en materias medioambientales de los distintos países europeos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2019 - 13:58


VALSAÍN (SEGOVIA), 19 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea debatirá en Valsaín (Segovia) la estrategia para la cumbre de biodiversidad que se celebra en Pekin en 2020, según ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, antes de reunirse con los representantes en materias medioambientales de los distintos países europeos.

Morán ha explicado que Europa quiere ir a la Cumbre de Pekin con un "mensaje claro" de compromiso político en defensa de la biodiversidad y ha apelado al "liderazgo" ejercido por la Institución europea en cuestiones de cambio climático para que pueda abanderar la lucha por la protección de la biodiversidad.

El secretario de Estado también reconocido la "creciente demanda social" que está suscitando el cuidado medioambiental en España y en toda Europa y ha recordado que España atesora el mayor patrimonio de biodiversidad en toda la Unión Europea y, por tanto, está avocada aliderar este proceso.

En cuanto a las líneas de actuación que plantea el Gobierno de España, Morán ha recordado que el primer compromiso es vincular la acción política de lucha contra el cambio climático a la lucha por la biodiversidad como una herramienta sustancial para poner en marcha mecanismos que mitiguen el cambio climático y defiendan la biodiversidad que obliga a tener en cuenta los impactos de cambio climático para poner en marcha mecanismos de adaptación, de tal manera que se puedan contrarrestar los efectos y no se vean afectadas las generaciones venideras.

En cuanto a los acuerdos internacionales alcanzados en Nairobi destinados a la reducción de plásticos y que tienen como plazo el año 2030, Morán ha confirmado que la Unión Europea "va bastante por delante" en este objetivo y ha recordado que firmar un acuerdo internacional "no es fácil", aunque a la institución "le hubiera gustado ir un paso más allá" y reducir aún más esos plazos marcados.

En cuanto a informaciones que apuntan a que España envía sus plásticos a ciertas zonas de África para deshacerse de ellos, de tal manera que esos plásticos no se reciclarían, el secretario de Estado ha recordado que en materia medioambiental no existen fronteras y que el compromiso de España con el reciclado de plásticos "es inmediato" ya que va a poner en marcha una estrategia con dos líneas de actuación, estrategia de economía circular y una hoja de ruta de plásticos.

Por su parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan CarlosSuárez-Quiñones, que también ha recibido a los representantes europeos en materias de medio ambiente, ha señalado el enclave elegido para la reunión, Valsaín, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, como "lugar paradigmático de los valores naturales".

Según ha recordado, Castilla y León tiene una "amplia experiencia" ya que alberga más 'Red Natura 2000' que países como Reino Unido, Francia y muchos otros países que se han dado cita este jueves en Valsaín.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres