lunes, 22 de abril de 2019 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Hoz asegura que el PPCyL ha cumplido el 90 por ciento de su programa en esta Legislatura

El portavoz del Partido Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha hecho balance de legislatura junto al secretario regional, Francisco Vázquez, y ha asegurado que su partido "ha satisfecho" al menos "el 90 por ciento del programa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2019 - 15:32


SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, ha hecho balance de legislatura junto al secretario regional, Francisco Vázquez, y ha asegurado que su partido "ha satisfecho" al menos "el 90 por ciento del programa.

Además el portavoz ha calificado la legislatura como "la del diálogo" por parte de su grupo político Y ha aseverado que una tercera parte de las leyes se han aprobado por mayoría en la cámara y las otras dos terceras partes "por consenso" con mas de dos grupos políticos.

De la Hoz ha dividido su análisis en tres bloques de objetivos que la formación política planteó al inicio de la legislatura, "el crecimiento económico traducido en la creación de empleo como objetivo inicial", "el mantenimiento y mejora de la calidad de los servicios públicos" y el "ejercicio de competencias, basado en un autonomismo útil para los ciudadanos".

El portavoz de los populars ha explicado que el PP ha conseguido que "Castilla y León sea la Comunidad con menos impuestos", incidiendo en las bajadas en IRPF y en el Impuesto de Sucesiones, además de los beneficios fiscales, 52. Además.

Por su parte, Francisco Vázquez, ha hablado también de "Diálogo social" y de los indicadores de políticas sociales, que según el secretario regional ha puesto a Castilla y León entre las primerascomunidades en el desarrollo de estas políticas. También ha destacado la creación de empleo en la Comunidad con un "crecimiento constante" de la economía regional desde 2014, según Vázquez.

Este hecho que ha permitido que en Segovia por ejemplo se hayan creado "522 sociedades mercantiles más", lo cual ha sido posible "gracias a la puesta en marcha de la lanzadera financiera".

Otro de los objetivos que ha señalado Vázquez para la Comunidad, es el de llegar al millón de ocupados en Castilla y León. El secretario regional ha recordado que dicha creación de empleo "se ha ralentizado" con el gobierno socialistas de los últimos diez meses, a lo que ha añadido que a lo largo de la legislatura en la Comunidad, se han creado 70.000 empleos netos.

SERVICIOS PÚBLICOS

Vázquez también ha hecho hincapié en los servicios públicos , que según el secretario regional se han consolidado durante la última legislatura y han supuesto "una inversión por parte de la Junta del80 porciento del presupuesto". Además ha vuelto a señalar los buenos resultados de la educación en Castilla y León, que según el secretario regional sitúa a la Comunidad a la cabeza de España en calidad, "gracias al trabajo de los profesionales, pero también a las políticas desarrolladas por el PP".

También ha recordado que el informe PISA sitúa a Castilla y León en primera posición a nivel educativo en España y en séptima posición a nivel mundial y ha aseverado que el PP "ha mejorado" la inversión en educación, la dotación del profesorado en los centros públicos, llegando a casi 28.000 profesores en la Comunidad, además de que han bajado las tasas universitarias.

SERVICIOS SOCIALES

Según Francisco Vázquez, la Comunidad Autónoma se ha convertido en un "referente" en servicios sociales, ya que según el Informe de Gerentes de Servicios Sociales de España, Castilla y León se sitúa en segunda posición en cuanto al desarrollo de estos servicios y atención a la dependencia. Vázquez ha incidido en la valoración de los profesionales en esta materia, que en Castilla y León es cercana al 9,3 sobre 10, "muy por encima de la media nacional" que está en el 5,04 por ciento.

La Comunidad cuenta con 48.000 plazas residenciales y 699 centros de asistencia, lo que supone "la mayor cobertura de estos servicios de toda España", según el secretario regional. Además en Castilla y León, ha señalado que no existe lista de espera para la valoración de expedientes en el proceso de concesión.

SANIDAD

En este campo Francisco Vázquez ha destacado que el 43 porciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma se dedica a la Sanidad. También ha recordado que según el Informe de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública, "esa que hace manifestaciones", ha explicado Vázquez, la Sanidad de Castilla y León "es la mejor de entre las comunidades de régimen común".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres