jueves, 25 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Risca de Valdeprados (Segovia) ofrece "mejoras" en un recorrido que es Lugar de Interés Geológico

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, se ha acercado hasta la localidad de Valdeprados para visitar su "impresionante" Risca, cuyo acceso se ha mejorado "considerablemente".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2019 - 12:44


SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, se ha acercado hasta la localidad de Valdeprados para visitar su "impresionante" Risca, cuyo acceso se ha mejorado "considerablemente".

El presidente estuvo acompañado por el alcalde de la localidad José Luis García Arribas, con quien recorrió a pie los 1,7 kilómetros que separan del pueblo este "singular y atractivo paisaje". Allí también visitaron el llamado puente de los Enamorados.

La Risca de Valdeprados está considerada como el desfiladero geológico "más impresionante" que existe en la provincia. Una vez allí pudieron contemplar desde el mirador toda la magnitud y belleza de este paraje, considerado Lugar de Interés Geológico, señala la Diputación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El alcalde trasladó al presidente que el lugar ha incrementado su número de visitantes en los últimos meses, a lo que ha contribuido la infraestructura que se ha construido con la ayuda de la Junta de Castilla León para contemplar el lugar. "Ahora resulta mucho más fácil acceder al lugar y poder disfrutar del espectacular paraje de la Risca". señalan.

Toda la zona además está salpicada por el típico paisaje ribereño y hay días en que se puede divisar algún ejemplar de águila imperial ibérica, pues este territorio es zona de campeo de esta especie.

Valdeprados ha establecido diversas sinergias con la cercana localidad de Vegas de Matute, para que quienes visiten, por ejemplo, los famososos hornos de cal de este último pueblo se acerquen hasta la Risca, y viceversa.

Precisamente la Risca de Valdeprados fue el destino principal de la segunda ruta de Invierno organizada por el área de Promoción Económica de la Diputación, celebrada el pasado 16 de marzo, en la que participaron medio centenar de senderistas y que recorrieron también la zona hasta llegar a los hornos de cal de Vegas de Matute.

También la Risca de Valdeprados fue parada obligada para los más de 250 participantes en el Motoalmuerzo de La Leyenda Continúa celebrado en Villacastín el pasado 31 de marzo, concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres