sábado, 20 de abril de 2024 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nadia Calviño destaca la "ilusión", la responsabilidad y el"compromiso" como los ejes de un futuro Gobierno socialista

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha acudido durante la tarde del jueves a Segovia, donde ha celebrado un mitin junto a los candidatos segovianos para los próximos procesos electorales, en el que ha destacado la "ilusión", la "responsabilidad" y el "compromiso", como los tres ejes del Gobierno que el Partido Socialista quiere desarrollar en la próxima legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2019 - 23:07


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha acudido durante la tarde del jueves a Segovia, donde ha celebrado un mitin junto a los candidatos segovianos para los próximos procesos electorales, en el que ha destacado la "ilusión", la "responsabilidad" y el "compromiso", como los tres ejes del Gobierno que el Partido Socialista quiere desarrollar en la próxima legislatura.

La ministra ha iniciado su discurso asegurando que los mítines políticos no son el tipo de actos a los que Calviño está acostumbrada, pero también ha asegurado que para ella ha supuesto, "el mejor momento del día".

También ha alabado la ciudad de Segovia y la conservación de su patrimonio, lo que ha atribuido a la buena gestión que los últimos alcaldes socialistas han llevado a cabo en la ciudad.

También ha puesto en valor el trabajo de la actual alcaldesa, Clara Luquero, de la que ha asegurado que "es una mujer que puede con todo lo que se le ponga por delante" y ha destacado la atención que su gobierno está prestando a los ciudadanos a pie de calle.

Por último, antes de comenzar con las propuestas de su partido para el Gobierno de España, ha asegurado que "la única pena" que alberga, por haber regresado a España para hacer política es que no estén vivos sus abuelos para ver a su nieta "como ministra de Economía de un Gobierno socialista", lo que ha despertado el aplauso de los allí presentes.

ILUSIÓN

El primero de los puntos que ha descrito en su discurso es el de la ilusión. La ministra ha asegurado que tras haber vivido varios años fuera de España, ha visto como el Gobierno de Pedro Sánchez, "ha devuelto la ilusión" y también "el orgullo" a los españoles y ha asegurado que estos diez meses de gobierno socialista han sido "muy intensos", pero también, "muy productivos".

Seguidamente, la ministra ha criticado a otros partidos que "aseguran tener soluciones milagrosas" a los problemas económicos de España, sobre lo que ha señalado que "hay que ser honestos" y ha pedido al electorado que no crea en este tipo de propuestas.

RESPONSABILIDAD

Calviño ha señalado que su partido lleva "cuarenta años ejerciendo cargo públicos", defendiendo así la experiencia de los suyos en la gestión.

También ha destacado que no se debe "poner en riesgo el estado de bienestar", que según la ministra, es la "joya de la corona" de España, además ha hecho hincapié en la importancia de "mejorar la economía", mediante la inversión en derechos sociales, para mantener un equilibrio que según la ministra se ha demostrado durante los meses últimos meses de Gobierno socialista.

Por otra parte ha destacado el crecimiento de España, que ha alcanzado el 2,5 por ciento, según ha asegurado.

También ha calificado como "positivos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada recientemente y ha afirmado que en comparación con los datos de dicha encuesta, correspondiente al mismo periodo del año pasado, "se han creado 600.000 puestos de trabajo" y también se ha "mejorado" la tasa de desempleo, por lo que ha señalado que en el plano económico, "el punto de partida es muy bueno", de cara a la próxima legislatura.

También ha asegurado que en materia económica, "no todo está resuelto" y ha reconocido que existen "incertidumbres y riesgos", puesto que según ha explicado, España es un país con un mercado abierto que "está expuesto a los vaivenes" del resto de economías a nivel internacional.

También ha señalado que España debe apostar por la inversión en educación, destacando la Formación Profesional y ha indicado la necesidad de abordar, "el reto del cambio climático", con la consiguiente transformación de ciertos sectores de la economía.

COMPROMISOS

Calviño ha afirmado que el compromiso de su partido es "con nuestro país" y "con las gentes que lo habitan", por lo que ha considerado necesaria la actuación de un hipotético futuro Gobierno socialista en "cerrar las brechas" a nivel social y territorial, porque según ha explicado la ministra, en el "porvenir" de los españoles, "tiene que haber solidaridad entre personas y territorios".

En cuanto al reto de la despoblación, Calviño ha alabado el papel de la excomisionada del gobierno sobre el Reto Demográfico, Isaura Leal, que también ha estado presente en el mitin celebrado en el pabellón Enrique Serichol, de Segovia, de la que ha destacado su labor y la estrategia presentada en el Consejo de Ministros del 29 de marzo y que se presentará también en la próxima reunión entre las comunidades autónomas, en la que se abordará este problema, según ha explicado Calviño.

En este apartado, la minsitra también ha querido destacar la necesidad de mejorar las infraestructuras digitales de España, y más concretamente en las zonas rurales, por lo que ha estimado necesario, "aumentar la inversión" y ha asegurado que se harán una serie de inversiones con el objetivo de que en 2020 la fibra llegue al 65 por ciento de la población segoviana y en 2021, alcance el 83 por ciento, a nivel de toda Castilla y León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres