miércoles, 26 de junio de 2019 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Fernández propone una comunidad "más justa, más digna y mejor" que erradique las "diferencias interprovinciales"

El secretario general de Podemos Castilla y León y cabeza de lista de la candidatura autonómica de Podemos-Equo a la Junta, Pablo Fernández, ha asegurado durante la mañana del sábado en Segovia que lo que se "juegan" los ciudadanos de cara a las próximas elecciones del día 26 es "construir una comunidad más justa, más digna y mejor", en la que se erradiquen las "tremendas diferencias interprovinciales que existen ahora mismo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2019 - 14:50


SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Castilla y León y cabeza de lista de la candidatura autonómica de Podemos-Equo a la Junta, Pablo Fernández, ha asegurado durante la mañana del sábado en Segovia que lo que se "juegan" los ciudadanos de cara a las próximas elecciones del día 26 es "construir una comunidad más justa, más digna y mejor", en la que se erradiquen las "tremendas diferencias interprovinciales que existen ahora mismo".

Además, Fernández ha hecho hincapié en reivindicar una "sanidad pública de calidad" y ha asegurado que "después de 30 años" de gobierno del PP, los castellanos y leoneses, tienen "una oportunidad de auténtico cambio" que repercuta en el progreso de la Comunidad Autónoma.

El candidato de Podemos-Equo ha visitado hoy la capital segoviana, donde se ha dado cita con los integrantes de su partido en Segovia y también candidatos, Guillermo San Juan, que postula a la alcaldía de la ciudad, o Amada Peñalosa, que encabeza la lista segoviana a las elecciones autonómicas, entre otros miembros, con los que se ha dado cita frente al antiguo Hospital Policlínico, situado en el Casco Antiguo de la ciudad, para denunciar conjuntamente la "marginación" y "abandono" de la sanidad pública en la provincia de Segovia.

Fernández ha acusado al gobierno del PP de mantener "marginada" a Segovia, lo que en su opinión ha supuesto "un deterioro enorme para la sanidad pública", por lo que ha exigido la apertura del Hospital Policlínico, como un "centro sanitario de estancias medias", también ha asegurado que un gobierno de Podemos-Equo, impulsaría la construcción del centro de salud en el barrio de Nueva Segovia, además se ha comprometido a conseguir "una correcta asistencia sanitaria" tanto en el medio rural como en el urbano.

DESPOBLACIÓN

Por otra parte ha criticado al portavoz federal del PSOE, que según Fernández, "ha abogado por acabar con la despoblación en Castilla y León, centralizándolo todo en Valladolid", mientras que la estrategia contra el reto demográfico del candidato de Podemos-Equo, específica para la provincia de Segovia, se centrará en tres ejes, según ha explicado.

El primer eje se fundamenta en conseguir "empleo de calidad" y situar a Segovia a la cabeza en cuanto a I+D+I, lo cual Podemos-Equo quiere conseguir mediante el "apoyo a PYMES y autónomos". El segundo punto de su estrategia está basado en "la vivienda", concretamente en Segovia, la formación aboga por "la creación de un parque público de vivienda de alquiler", ya que según ha detallado Fernández, "estamos detectando que en Segovia hay un problema de acceso a la vivienda en condiciones asequibles". El tercer punto de dicha estrategia se basa en "las infraestructuras", entre las que el candidato ha destacado que Segovia tiene que contar con ferrocarril convencional y autobuses públicos que permitan "cohesionar a toda la provincia".

Además ha añadido que un último eje se centra en "los servicios públicos, la educación y sobre todo la sanidad pública", ya que en su opinión, "no puede ser que los segovianos estén condenados a ser ciudadanos de segunda".

CIS

En cuanto a las últimos resultados de las encuestas que ha realizado el CIS con vistas a las elecciones del día 26, Fernández ha asegurado que "la coyuntura es muy cambiante y el panorama es muy voluble" y ha opinado que "estas encuestas están condicionadas con lo que ocurrió en las elecciones generales", donde según Fernández, "operó el voto del miedo y mucha gente prestó su voto al Partido Socialista, ante la posible irrupción de Vox y ahora han visto que el Partido Socialista vive inmerso en el baile de la Yenka y que en la campaña y precampaña da un paso a la izquierda, pero que cuando pasan las elecciones da tres pasos a la derecha".

Con dicho argumento ha reclamado a los votantes "que no impere el voto del miedo" y también les ha pedido que den su voto "a la esperanza, a la ilusión, al progreso y sobre todo el voto a las propuestas", ideas que abandera su formación política, según ha afirmado.

POSIBLES ACUERDOS

En cuanto a los posibles resultados que se puedan dar el día 26, el candidato ha reconocido que "la ciudadanía está exigiendo gobiernos de consenso y de acuerdo y en Castilla y León también será preciso". El candidato se ha mostrado "preocupado" por un posible acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones, ya que según Fernández, " Cs es un partido de derechas que se quiere comer el espacio de derechas y de la extrema derecha", por lo que se ha vuelto a erigir como "garantía del cambio" de cara a los comicios.

En referencia a los posibles acuerdos, el candidato ha asegurado que tras las elecciones, su postura será la de desarrollar su programa político y los posibles coaliciones de gobierno se darán con aquellas formaciones "que no sean de derechas, que tengan apuestas progresistas y que tengan un programa que impulse a provincias como Segovia", rechazando así, una vez más, la idea de la centralización en Valladolid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres