viernes, 19 de abril de 2024 20:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mañueco afronta el debate "sereno, tranquilo y responsabilizado" en explicar el "proyecto renovado" del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que afronta el debate electoral de este martes "sereno, tranquilo y responsabilizado" en explicar el "proyecto renovado" de su formación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2019 - 14:38


VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que afronta el debate electoral de este martes "sereno, tranquilo y responsabilizado" en explicar el "proyecto renovado" de su formación.

Tras advertir de que un debate "no se prepara ni en 24 ni en 48 horas, ha indicado que llevará a la primera de las dos citas con el resto de candidatos "toda su experiencia" política y la del PP, cuyo proyecto se basa en "conservar lo mucho y bueno" de anteriores gobiernos en la gestión de los servicios públicos y que constituye "un modelo de éxito". "Pero sin conformarnos porque somos ambiciosos", ha puntualizado.

Tras insistir en que los debates suponen la "plasmación" de sus ideas y permiten "concentrar y contrastar" sus planteamientos, ha defendido la importancia de que en democracia se puedan "contrastar ideas", sobre lo cual ha recordado que el PP de Castilla y León ha demostrado, a su juicio, que es "capaz de dialogar con los agentes económicos y sociales en el marco del Diálogo Social", así como con "todas las fuerzas políticas" a la hora de llegar a acuerdos. "Somos el partido del diálogo y del acuerdo", ha aseverado.

Sobre esas ideas que defenderá en el debate, ha apostado por ofrecer "oportunidades para los jóvenes de esta tierra" y que Castilla y León sea "la mejor comunidad autónoma", "leal a España", pero que "reivindique" lo que necesiten y corresponda a sus ciudadanos.

En cuanto a las referencias a Cs manifestadas por Fernández Mañueco a lo largo de esta campaña electoral, el candidato 'popular' ha aclarado que son alusiones "no a personas, sino a fuerzas políticas" y que lo que hace es "definir hechos". "Ni califico, ni valoro actitudes, soy respetuoso", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha defendido que el PP es un partido "capaz de articular mayorías" y ha advertido de que los ciudadanos "pondrán a cada uno en su sitio el próximo 26 de mayo, día de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. "Estoy convencido de que vamos a mantener el apoyo mayoritario porque somos el partido de la tierra. Eso vamos a trasladar mañana en el debate electoral", ha concluido.

VISITA A LA PROVINCIA DE SEGOVIA

Fernández Mañueco ha estado este lunes la provincia de Segovia, donde ha visitado una fábrica de envases y embalajes de madera y de productos de biomasa en Sanchonuño, tras lo que se ha dirigido a Cuéllar, donde ha recorrido sus calles para arropar a la candidata a alcaldesa de su partido, Nuria Fernández, la cual espera tomar el relevo del también 'popular' Jesús García Pastor, quien decidió no aspirar a un nuevo mandato.

Alfonso Fernández Mañueco ha animado a Nuria Fernández a lograr la victoria para "consolidar todo lo conseguido" hasta ahora en el Consistorio y "ser capaces de presentar un proyecto renovado de ilusión y de futuro".

Entre los retos que ha señalado para el municipio segoviano está el desarrollo de su potencial turístico o la recuperación del patrimonio, tras lo que lo ha puesto como "ejemplo" con el desarrollo de las Edades del Hombre en 2017.

También le ha pedido a Nuria Fernández que trabaje por la mejora gestión servicios públicos y se encargue como alcaldesa de trasladar las reivindicaciones de sus vecinos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres