jueves, 25 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca asegura que el PP está en "fase de negación" desde los resultados de las generales

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca ha afirmado que el PP "está en fase de negación como un niño que se tapa los ojos y se esconde" porque "ya no puede rehacer" el resultado de las Elecciones Generales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 21:26


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca ha afirmado que el PP "está en fase de negación como un niño que se tapa los ojos y se esconde" porque "ya no puede rehacer" el resultado de las Elecciones Generales.

Así lo ha indicado durante el acto de campaña que ha tenido lugar este miércoles, día de San Isidro Labrador, en la Plaza San José de la capital segoviana, donde se ha reunido más de un centenar de personas y en el que también han participado la alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección, Clara Luquero; el cabeza de lista a las Cortes por Segovia, José Luis Vázquez y el diputado José Luis Aceves.

En este sentido, Tudanca ha recordado las palabras del candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha señalado que el PP es un partido "renovado" y las del expresidente de la Junta, Juan José Lucas, este miércoles al señalar que Mañueco es un candidato "en plena madurez". "A este paso, cuando acabe la campaña, se van a caer del árbol", ha bromeado el candidato socialista.

"Esta tierra ha sido muy generosa con el PP y ellos no le han devuelto nada", ha criticado Tudanca, que ha augurado que los 'populares' van a estar en la oposición "durante mucho tiempo". Por contra, ha asegurado que "la única manera de que la junta cumpla con Segovia es que haya un gobierno socialista".

En la misma línea, ha recordado que "las elecciones más importantes para el PSOE son las municipales", ya que casan con su filosofía de hacer política "desde el suelo". "Hay que proteger lo mejor que tenemos, que es la tierra y el campo", ha incidido el candidato.

Asimismo, ha elogiado la labor de agricultores y ganaderos con motivo de la efeméride de San Isidro Labrador. "La gente que vive en el campo es la mejor de la tierra, son quienes fijan población, son esa gente que no se puede deslocalizar y que es absolutamente imprescindible", ha aseverado.

"Tenemos que hacer que Castilla y León sea, por fin, una tierra de oportunidades", ha afirmado el candidato, que ha reconocido, "con prudencia y humildad" que también "queda mucho por hacer". En este sentido, ha avanzado su intención de gobernar la Comunidad para que la Junta "salga de los despachos y deje de ser una torre de marfil".

"No hace falta que vengáis a pedirme nada al despacho porque vendré yo aquí", ha confesado Tudanca, antes de reiterar que la "gran batalla por ganar" es la igualdad entre mujeres y hombres, mientras la ultraderecha --en referencia a las declaraciones del número 2 de Vox, Javier Ortega Smith-- afirma que "los derechos de las mujeres son pintarse las uñas, cortarse el pelo y elegir lo que comen".

"No son un partido más y tendrán que pasar por encima de mi para entrar en esta tierra", aunque Mañueco quiera "abrirles la puerta", ha apostillado.

EXIGENCIAS MUNICIPALES

En su intervención, el diputado por Segovia José Luis Aceves, ha señalado que quiere asistir a la toma de posesión de Tudanca como presidente de la Junta para "llorar de felicidad" porque lleva mucho tiempo queriendo un presidente autonómico socialista que acabe con "demasiados" años de un gobierno del PP marcado por el "clientelismo y el pasotismo". "El voto es lo único que nos iguala como personas pero cambia voluntades", ha aseverado Aceves.

En la misma línea, el cabeza de lista a las Cortes por Segovia, José Luis Vázquez ha advertido a Tudanca de que de los alcaldes de los 208 municipios de la provincia de Segovia serán "leales y firmes", pero también "exigentes". Asimismo, Vázquez ha asegurado que Tudanca está "legitimado" para presentar una oportunidad de Gobierno porque durante 32 años, no les han "cuidado ni querido", sino que les han "esquilmado y despoblado".

"No vamos a decepcionar la confianza y vamos a cumplir hasta el último de los renglones del contrato electoral como lo ha hecho Pedro Sánchez", ha aseverado, aunque para lograrlo, ha rogado "ir a votar" y ha recordado que si la provincia "luce" es porque tiene una "gran linterna": su alcaldesa Clara Luquero.

Por su parte, Luquero, que ha comenzado su intervención con un recuerdo para Rubalcaba, ha asegurado que, siguiendo "a rajatabla" el consejo que le dio el exvicepresidente tras su toma de posesión, se ha mantenido "cercana a la gente". En este sentido, ha recordado que las sociedades no se transforman solo desde las instituciones centrales, sino también desde las "más cercanas" y desde las europeas.

Entre las peticiones que la alcaldesa ha hecho a Tudanca, ha destacado la agilización de la construcción del centro de salud de Nueva Segovia o nueva estación de autobuses. "Nos hemos sentido invisibles, maltratados e ignorados por la Junta de Castilla y León", ha apostillado Luquero, que ha lamentado que a Mañueco se le haya olvidado que un gobierno del PP ha sido "incapaz de coger el toro por los cuernos" a la hora de afrontar el problema de la sangría poblacional.

Por último, Luquero ha avanzado la celebración del 500 aniversario de la batalla de Villalar, un proyecto de identidad castellana centrado en el siglo XXI y que espera que logre trascendencia nacional e internacional. "Estamos para hacernos fuertes juntos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres